Menú

Los dirigentes de ERC se cuelan en una residencia de mayores para la foto de la vacuna

El candidato republicano y vicepresidente regional y la consejera de Salud irrumpen en un geriátrico a pesar de las recomendaciones sanitarias.

El candidato republicano y vicepresidente regional y la consejera de Salud irrumpen en un geriátrico a pesar de las recomendaciones sanitarias.
Pere Aragonés en la residencia de Hospitalet donde arrancó la vacunación | EFE

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalidad y candidato de ERC en las próximas autonómicas, no estaba dispuesto a renunciar a la foto. Tampoco la consejera de Salud, Alba Vergés. Así es que no tuvieron reparos en colarse en la residencia de la "Feixa Llarga" de Hospitalet de Llobregat donde se administró la primera vacuna contra el coronavirus.

A pesar de las recomendaciones sanitarias y de las restricciones de entrada y salida de las residencias de ancianos, Aragonès, Vergès y su séquito se saltaron todas las medidas a la torera para departir con Josefa Pérez, la primera persona en ser vacunada, y posar para la foto, una estampa calificada de electoralista en las redes sociales.

En la comitiva de Aragonès y Vergés figuraba también el doctor Josep Maria Argimon (abrigo a cuadros), el secretario de Salud Pública de la Generalidad y máximo responsable técnico respecto a la epidemia. Argimon ha sido muy explícito en los últimos días en la necesidad de extremar las precauciones, entre las que incluyó la limitación de las visitas y de las salidas en las residencias de mayores. Además, llegó a decir que si por él fuera hubiera confinado toda Cataluña y no solo las comarcas de la Cerdaña y el Ripollés. Sin embargo, tales consejos no van con él ni a sus mandos políticos.

El epidemiólogo Oriol Mitjà, otro de los expertos de la Generalidad que en las últimas semanas se ha decantado por Junts per Catalunya (JxCat) y se muestra sumamente crítico con ERC, ha denunciado el oportunismo de la visita en la red social Twitter en un mensaje dirigido a Aragonès: "En las residencias la covid-19 entra por las visitas de la comunidad y causa estragos. ¿Nos puedes explicar cuántas personas de tu equipo han entrado? ¿A cuántos abuelos habéis saludado? ¿Os habéis hecho antígeno antes de saludar? Me preocupa esta acción".

Además de la foto con la primera vacunada, Aragonès y Vergés utilizaron el recinto para dar una rueda de prensa sobre la campaña de vacunación en Cataluña en la que no participó ningún consejero de Junts per Catalunya (JxCat). El partido de Puigdemont no ha reaccionado de momento ante la utilización de la campaña de vacunación en la precampaña de las autonómicas.

Temas

En España

    0
    comentarios