Menú

Lorena Roldán, "convencida" de que más gente de Cs se irá al PP

La ex portavoz de Ciudadanos en Cataluña arremete contra el liderazgo de Inés Arrimadas y se deshace en elogios con el Partido Popular.

La ex portavoz de Ciudadanos en Cataluña arremete contra el liderazgo de Inés Arrimadas y se deshace en elogios con el Partido Popular.
Lorena Roldán, número 2 del PP en las elecciones catalanas | Europa Press

La número 2 del PP en las elecciones catalanas y ex portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, advierte de que habrá más personas de Cs que se sumen a las filas populares: "Estoy convencida de que no voy a ser la única que de este paso".

En una entrevista en El Periódico, Roldán ha explicado que se fue del partido que dirige Inés Arrimadas "por un cúmulo de cosas", pero, entre ellas, destaca el hecho de que las decisiones las tomara siempre "un núcleo reducido" y que no le "cuadraran" con su "forma de pensar o de sentir".

La ex portavoz de Ciudadanos en Cataluña sigue hablando con cariño de Rivera por haberle dado "la oportunidad de hacer cosas tan bonitas como representar a todos los españoles en el Senado", pero no tanto de la que hasta hace bien poco fuera su líder: "Arrimadas es la presidenta de Cs y, por lo tanto, está en todo su derecho de dirigir el partido como ella crea conveniente, pero el resto también tenemos el derecho a pensar distinto".

En este sentido, Lorena Roldán asegura que le "costaban algunas decisiones" e insiste en que, aunque es cierto que hay momentos en los que hay que tener altura de miras y tender la mano al Gobierno, "también tiene que haber unos límites". A su juicio, la situación actual exige "una oposición más fuerte" y, para ello, la solución pasa por el PP.

Se deshace en elogios hacia el PP

"El proyecto de Alejandro (Fernández) y del PP en Cataluña es el antídoto perfecto para luchar contra el separatismo y también contra el sanchismo", defiende Roldán, que asegura, además, que "el PP ha dado sobradas muestras en diferentes comunidades autónomas de buena gestión".

Sobre si buscaba estar en un partido de derechas, como dijo el ahora candidato de Cs, Carlos Carrizosa, insiste en que está "muy cómoda en un proyecto que defiende cosas tan básicas como la recuperación sanitaria, económica y social y que quiere recuperar la concordia en Cataluña".

Para explicar su paso al PP, Roldán repite una y otra vez en que el partido de Pablo Casado ha hecho autocrítica, también en lo que a la corrupción se refiere: "Se han cometido errores, creo que todos los partidos los cometen, y una de las cualidades fundamentales es haberlos reconocido".

Temas

En España

    0
    comentarios