Menú

Defensa cambia el nombre del Gómez Ulla para añadir el apellido "Centro Sanitario de Vida y Esperanza"

La modificación del nombre coincide con el 125 aniversario de la apertura del centro. No pierde el nombre del prestigioso médico militar.

0
La modificación del nombre coincide con el 125 aniversario de la apertura del centro. No pierde el nombre del prestigioso médico militar.
Fachada del hospital militar Gómez Ulla | Flickr-Ministerio de Defensa

El hospital Gómez Ulla cambia de nombre. El Ministerio de Defensa ha decidido rebautizar el principal centro hospitalario de las Fuerzas Armadas, que ha jugado un importante papel en esta pandemia de coronavirus, añadiéndole el término "Centro Sanitario de Vida y Esperanza". De este modo, a partir de este momento, el centro pasa a llamarse "Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza".

Así queda reflejado en la orden ministerial 1/2021, que fue firmada por la ministra de Defensa el pasado 2 de enero, pero que aparece publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) de este lunes. Un cambio de nombre que coincide con el 125 aniversario del centro sanitario, que está ubicado en el barrio de Carabanchel, en Madrid, y que desde hace unos años también atiende de forma habitual a los ciudadanos de todo el distrito.

El departamento de Margarita Robles apuesta por cambiar el nombre con "las ideas de vida y esperanza porque, con la preparación e inestimable calidad de trato asistencial de su personal y con sus avanzados medios sanitarios, ha contribuido muy eficazmente no solo a salvar un gran número de vidas, sino también a aumentar la esperanza de muchos enfermos y de sus familiares y seres queridos en su curación y en la preservación de la calidad de su salud".

El hospital fue bautizado inicialmente como Hospital Militar de Madrid-Carabanchel y pasó a rendir homenaje al médico militar Mariano Gómez Ulla el 5 de junio de 1946, unos seis meses después de que éste falleciese. La intención era recordar la "gran eficacia y excelente pericia técnica de sus intervenciones" médicas. Además de este centro, también se bautizó con su nombre el por entonces hospital militar de Tetuán, en el por entonces Marruecos español.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD