Menú

Robles ofrece a las Fuerzas Armadas para agilizar la campaña de vacunaciones de las CCAA

Recuerda que ya apoyan a las administraciones en las labores de rastreo y que distribuyeron parte de las vacunas contra el coronavirus.

Recuerda que ya apoyan a las administraciones en las labores de rastreo y que distribuyeron parte de las vacunas contra el coronavirus.

Las Fuerzas Armadas podrían colaborar en la campaña de vacunación contra el coronavirus si así se les solicita. Así lo ha confirmado este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha asegurado que la sanidad militar podría colaborar con las comunidad autónomas en el proceso masivo de vacunación si se les solicita, de igual forma que viene pasando con los rastreadores militares.

"Las FAS están disponibles para aquello que nos pidan las autoridades sanitarias en el mismo momento en el que nos lo pidan. Como saben, las Fuerzas Armadas han realizado labores logísticas en la distribución de la vacuna. Llevaron las dosis a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Y, por tanto, la disponibilidad de las FAS es una disponibilidad plena para aquello que las autoridades sanitarias quieran pedir", ha dicho la ministra.

"Las competencias en materia de vacunación corresponde a las comunidades autónomas, igual que ocurre en el tema de los rastreadores. Ahora mismo hay 2.500 rastreadores militares trabajando y 7.000 preparados. En el momento en el que pidieron los rastreadores militares, comenzaron a operar. Si las comunidades autónomas entienden que las Fuerzas Armadas pueden ayudar en las labores de vacunación, la disponibilidad será máxima", ha añadido.

Las palabras de Margarita Robles se han producido este martes durante una visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica, en el Cuartel General de la Armada, donde se encuentran una parte de los rastreadores militares de este cuerpo que colaboran con las comunidades autónomas. Allí ha aclarado que Defensa todavía no ha recibido ninguna petición oficial para que sus sanitarios participen en la campaña de vacunación.

También ha informado de que las Fuerzas Armadas se encuentran ya desarrollando su propio proceso de vacunación interno, que se ha iniciado con los militares que forman parte de las próximas rotaciones que abandonarán el país para incorporarse a las misiones que se desarrollan en el exterior.

Temas

En España

    0
    comentarios