Menú

Margarita Robles insiste en la polémica de los militares jubilados: "perjudican el prestigio de nuestros Ejércitos"

Dice que los militares deben defender la Constitución "con su vida". Ensalza la labor realizada durante la pandemia de coronavirus.

Dice que los militares deben defender la Constitución "con su vida". Ensalza la labor realizada durante la pandemia de coronavirus.
Margarita Robles, durante la Pascua Militar. | Flickr-Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este miércoles las cartas que algunos militares jubilados han enviado al rey Felipe VI en los últimos meses, en las que mostraban su preocupación por la situación política del país, así como el contenido de algunos chats privados en los que también unos militares retirados hacían comentarios taberneros. Y lo ha hecho con dureza durante la celebración este miércoles de la Pascua Militar.

"Nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española", ha dicho la responsable de la cartera de Defensa.

"Una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene, y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España, solo merece el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses", ha continuado.

"Porque Señor - en alusión al rey Felipe VI, que ha presidido el acto castrense y ha ensalzado la Carta Magna en su intervención-, puedo aseguraros que contamos con unas FAS modernas, altamente preparadas y formadas exclusivamente en el marco de la Constitución", ha añadido Robles. Tras lo que ha recordado que los militares deben guiarse por la "más estricta neutralidad política" y que deben defender la Constitución "con su vida" si fuera necesario.

Durante su intervención, ha destacado el papel que están jugando los militares españoles en la lucha contra la pandemia de coronavirus que ha cuantificado de una forma muy clara: 20.002 intervenciones, 11.061 desinfecciones, 5.301 intervenciones en residencias de mayores, 2.302 poblaciones atendidas, 3.477 acciones en hospitales y centros sanitarios, además del trabajo diario de más de 2.400 rastreadores.

También ha acentuado la reciente aprobación de la Directiva de Política de Defensa y las últimas inversiones que se han realizado en la modernización de las FAS, entre las que ha citado el programa del blindado 8x8 del Ejército de Tierra, asi como el avance de los programas de las fragatas F-110, el nuevo BAM de intervención acuático o los submarinos S-80 de la Armada –la primera unidad debería botarse este año–.

Temas

En España

    0
    comentarios