Menú

Monedero deberá declarar como investigado por un delito contra el honor de Vox

El fundador de Podemos tendrá que comparecer el próximo 18 de febrero por vincular al partido con los nazis

El fundador de Podemos tendrá que comparecer el próximo 18 de febrero por vincular al partido con los nazis
Juan Carlos Monedero | Cordon Press

Juan Carlos Monedero ha sido llamado a declarar como investigado, antiguo imputado, por un delito contra el honor de Vox, después de que el partido presentara una querella que ha sido admitida a trámite.

El fundador de Podemos deberá comparecer en los juzgados el próximo 18 de febrero después de que la Justicia estime que podría haber cometido un delito de injurias y calumnias contra el partido por un vídeo difundido en redes sociales.

Según ha dado a conocer la formación de Abascal en una nota distribuida a los medios, Monedero vinculó a Vox con los nazis lo que, según argumentan en su escrito, excede los límites de la crítica política, y la libertad de expresión, y atenta contra el honor del partido.

La vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, aseguraba en la querella que Monedero "vertió numerosos insultos" y "utilizó la comparación de la actuación de Vox con actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes" al identificar al partido con los más "graves y sangrientos crímenes contra la humanidad", como son los campos de concentración nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

Fuentes del partido explican a Libertad Digital que los hechos denunciados se remontan a unas declaraciones que Monedero realizó en un vídeo el pasado 26 de marzo de 2020, a cuenta de las propuestas de Vox sobre inmigración en plena pandemia del coronavirus.

En las imágenes, el fundador de Podemos se pregunta si los de Abascal "son cristianos", por no demostrar compasión con los inmigrantes, dice, y añade que "le recuerdan al cártel de Medellín que, queriéndose engañar a ellos mismos, van a rezar a la Virgen de los sicarios para que le ayudara en sus fechorías".

"Abandonar a unos seres humanos a su suerte es un delito de lesa humanidad, otros por menos acabaron en el Tribunal de la Haya, los ídolos de Vox terminaron en Núremberg", asegura el fundador de Podemos, comparando a los de Abascal con los nazis.

Una comparación que ya realizó en otro vídeo titulado "el ascenso de Hitler y el ascenso de Vox: parecidos razonables", difundido también en redes sociales, en marzo de 2019, en el que equiparaba el ascenso de Hitler al poder en Alemania con el resultado de Vox en las elecciones andaluzas de 2018, cuando consiguió 12 escaños.

Temas

En España

    0
    comentarios