Menú

Madrid y Castilla La Mancha suspenden las clases lunes y martes por las nevadas

Los gobiernos autonómicos han decidido tomar esta decisión ante el temporal que está colapsando el interior de la Península.

Los gobiernos autonómicos han decidido tomar esta decisión ante el temporal que está colapsando el interior de la Península.
La estación de metro Vicente Aleixandre, cubierta de nieve. | EFE

Los gobiernos regionales de Madrid y Castilla La Mancha han decidido suspender las clases los próximos lunes y martes ante el histórico temporal de nieve que está azotando toda la Península, sobre todo en el interior. Los problemas de seguridad que conllevarían el desplazamiento de los alumnos ha sido el principal motivo de dicha medida en ambas comunidades que aseguran que están a la espera de ver la evolución de "Filomena".

"La comunidad de Madrid va a cerrar todos sus colegios, institutos, centros formativos, universidades, durante el lunes y el martes hasta ver la evolución, y los funcionarios van a teletrabajar excepto los casos en los que cuya presencia sea estrictamente necesaria", ha dicho la presidente de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter.

Castilla La Mancha

Por su parte, el Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha también ha decidido suspender la actividad lectiva en los centros educativos no universitarios al menos hasta el próximo miércoles. La razón es la previsión de heladas a la que dejará paso el temporal de nieve, según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, la propia Rosa Ana Rodríguez, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Es "una obligación" volver a paralizar el arranque de las clases, según la consejera Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al "gran problema de movilidad" que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras.

Movilidad complicada

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es "una obligación" volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras. "Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa", ha enfatizado Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios