Menú

Casado felicita a Ayuso y también a Robles por su gestión: "Ante las catástrofes, todos unidos"

El líder del PP pide "unidad de acción en la que no haya colores políticos ni logotipos. Estamos todos al servicio de los españoles".

El líder del PP pide "unidad de acción en la que no haya colores políticos ni logotipos. Estamos todos al servicio de los españoles".
Casado y Ayuso con los bomberos en la sede del 112 Madrid. | David Mudarra

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este martes la sede de los Servicios de Emergencias Madrid 112 junto a Isabel Díaz Ayuso. Desde allí, el líder popular ha mostrado su apoyo a la gestión realizada en los últimos días por la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la borrasca Filomena, pero también ha querido elogiar la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Todos han dado lo mejor de sí mismos y también la Administración General del Estado, y lo voy a ejemplificar en el Ejercito y en la ministra de Defensa", ha asegurado sobre Robles. Tras ello, Casado ha añadido que, "ante las catástrofes, tenemos que estar todos unidos".

"Lo que pedimos es unidad de acción en la que no haya colores políticos ni logotipos. Estamos todos al servicio de los españoles. Lo que quieren oír los españoles es que estamos todos a una", decía el líder del PP.

Elogio a Ayuso

Antes, Casado también aplaudía la labor de Ayuso: "Ha tenido una gestión muy acertada, con transparencia, cercanía y eficacia". El líder del PP ha recordado que en este último año y medio al frente de la comunidad, Ayuso "ha resuelto los incendios forestales y las inundaciones en el sureste, y se ha convertido en una referencia en la gestión de la pandemia".

En las próximas horas, Casado ha avanzado que el PP apoyará a los Ayuntamientos que pidan que se declare la zona catastrófica o "zona afectada gravemente por una emergencia", como se define desde 2015 en la ley del Sistema Nacional de Protección Civil.

Si, por ejemplo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, decide finalmente solicitarlo, la capital podría recibir del Estado ayudas para restaurar y paliar los daños ocasionados por el temporal tanto personales como materiales, públicos y privados.

Temas

En España

    0
    comentarios