Menú

Abascal acusa a Casado de ser "cómplice del Gobierno ruinoso y liberticida" en la pandemia

El PP pide una "Ley de pandemias" para que las comunidades dispongan de un margo legal de actuación .

0
El PP pide una "Ley de pandemias" para que las comunidades dispongan de un margo legal de actuación .
Abascal acompaña a Garriga en un acto hoy en Barcelona. | EFE

No hay asunto por el que PP y Vox no acaben enfrentados desde la moción de censura contra Pedro Sánchez. Después del asalto al Capitolio, el nuevo motivo de disputa es la gestión de la pandemia del coronavirus, por parte del Gobierno central, y el aumento de los contagios después de las Navidades.

En los últimos días, tres regiones gobernadas por PP y Cs han reclamado al Ejecutivo que declare un confinamiento domiciliario por la saturación del sistema sanitario. Se trata de Castilla y León, Andalucía y Murcia, que estas semanas afrontan una alta incidencia de afectados. Solicitud que fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde Génova han dado respuesta a la petición realizada por sus barones regionales proponiendo una "Ley de pandemias" que permita a todas las Comunidades Autónomas adoptar las medidas necesarias en cada momento.

Una iniciativa que en Vox han interpretado como un "respaldo al confinamiento", aunque desde la dirección del PP no hayan entra a valorar si es necesario o no el confinamiento domiciliario, y lo que pidan sea que se dé poder de decisión a las diferentes autonomías.

Ataque de Abascal

La propuesta ha motivado el ataque frontal del líder de Vox, Santiago Abascal, contra el presidente del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de "apoyar los errores del Gobierno" por "pedir confinamientos domiciliarios".

"Eso le convierte en cómplice de la ruina que están padeciendo muchas familias en España", ha dicho en declaraciones desde Barcelona, donde ha estado apoyando a su candidato a la Generalidad, Ignacio Garriga, después de que se haya conocido la propuesta de aplazamiento de las elecciones catalanas. "Basta ya de excepcionalidad", ha reclamado, en referencia al actual estado de alarma y el retraso electoral.

A primera hora del día, Abascal ya arremetía contra Casado a través de Twitter al asegurar que "el PP quiere ser cómplice de la ruina. El confinamiento que pretenden, tan ilegal como el primero, llevará a la pobreza a millones de españoles", decía. "Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia y a Casado sólo se le ocurre ponerse al lado del gobierno ruinoso y liberticida", añadía el líder de Vox.

A la gresca también por el temporal, a las críticas cruzadas por el asalto al Capitolio y, más recientemente, a causa de la pandemia, se sumaba también a principios de semana el ataque a Pablo Casado por el temporal. El vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, arremetía contra las fotografías publicadas por el líder del PP, en las que se le veía ayudando a retirar nieve de las puertas de un centro de salud. Instantáneas que Buxadé calificó de "obscenas" y de mero "postureo".

casado-pala.jpeg

Fuentes del partido explicaban que, a diferencia de Casado, Abascal había dado orden de no publicar ninguna imagen en la que apareciera ayudando, a pesar de haber estado echando una mano todo el fin de semana remolcando, incluso, un autobús atrapado por la nieve.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD