Menú

TVE publicita gratis un libro de Joan Tardà con prólogo de Otegi en una entrevista masaje de Mònica López

La conductora de La hora de la 1 recurre al manual de estilo de TV3, su antigua casa, para agasajar al dirigente separatista.

La conductora de La hora de la 1 recurre al manual de estilo de TV3, su antigua casa, para agasajar al dirigente separatista.
TVE

Los espectadores de la primera cadena de TVE han tenido este viernes por la mañana una experiencia similar a la de la audiencia de TV3, puesto que han podido contemplar como una presentadora se deshacía en elogios ante un dirigente separatista, le dejaba hablar sin interrupción alguna y aliñaba sus dóciles preguntas con ingentes cantidades de azúcar. Eso es lo que ha hecho Mònica López, conductora de La hora de la 1 con Joan Tardá, dirigente de ERC que ha llegado a la televisión pública con su libro En defensa propia bajo el brazo.

Mònica López se ha entregado a fondo al peculiar personaje. No podía disimular una mezcla de satisfacción por tener a Tardà en el programa y de admiración ante un referente del separatismo, uno de los líderes que participó, por ejemplo, en episodios tan chuscos como el asedio a la comitiva judicial que registraba la sede de la consejería de Economía de la Generalidad el 20 de septiembre de 2017.

Como si fuera una principiante ante una de sus primeras entrevistas, la exmujer del tiempo, formada en TV3, ha recurrido al manual de estilo de la televisión pública separatista para abordar el encargo de agasajar a Tardà y lanzarle algunos balbuceos en forma de pregunta sobre el libro publicado por el exdiputado de ERC con prólogo de otro personaje aún más siniestro, Arnaldo Otegi.

Las preguntas no han pillado precisamente por sorpresa a Tardà. El indicio inequívoco de que estaban pactadas es que el personaje las ha despachado con tres mítines. A la primera cuestión, la de si era posible repetir un gobierno catalán entre ERC y JxCat, Tardà ha replicado que hay que buscar otra fórmula para abordar la reconstrucción tras la pandemia, la amnistía para los presos del golpe separatista y "una salida democrática a las demandas de Cataluña, sean las de la independencia o las de una nueva articulación en el Reino de España".

López ha insistido, es un decir, y Tardà ha reafirmado la idea de un gobierno catalán con ERC, la CUP y los comunes. Para acabar el masaje, la presentadora ha lanzado la hipótesis de un gobierno con el PSC, a lo que Tardà muy amablemente le ha dicho que el futuro ejecutivo autonómico debía estar formado por quienes están a favor de un referéndum de autodeterminación, dando por sentado de manera muy alegre que el PSC no es partidario.

Tardà ha quedado muy satisfecho de la propaganda de su libro y del trato recibido, igual o mejor que cuando los separatistas se pasean por sus cortijos de TV3 o Catalunya Ràdio, pero con la diferencia de que ahora también son señoritos en la televisión pública de todos los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios