Menú

López Madrid niega al juez haber contratado al comisario Villarejo para acosar a la doctora Pinto

El empresario ha comparecido como imputado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

El empresario ha comparecido como imputado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.
Javier López Madrid | EFE

El empresario Javier López Madrid ha comparecido este lunes como imputado por cohecho ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco del caso Villarejo. Concretamente, en la pieza donde se investiga si el empresario contrató los servicios del comisario José Villarejo para acosar a la doctora Elisa Pinto.

Según fuentes del caso consultadas por Libertad Digital, López Madrid ha entregado esta mañana al juez Manuel García Castellón una carpeta con 1.000 folios con información policial y judicial para desacreditar la versión de la doctora Pinto.

Una documentación que aporta tras las investigaciones llevadas a durante más de siete años por tres grupos policiales —la Brigada Provincial de la Policía Judicial (Grupo 5º de homicidios), la Guardia Civil, Equipo de Mujer-Menor (EMUME) y la Policía Judicial Sección de Secuestros y Extorsiones— que han estudiado el caso.

Dichos documentos concluyen que la doctora Pinto fue quien simula una historia de acoso y de amenazas para encubrir el acoso y hostigamiento que sometió a López Madrid, a su familia y entorno. Estos hechos son investigados en el Juzgado de Instrucción 26 de Madrid desde el 2014.

Según las mismas fuentes consultadas por LD, López Madrid ha afirmado en sede judicial que nunca contrató a empresas del comisario Villarejo, ni pagó por ningún encargo de servicio alguno, ya que "desconocía", como el resto de la opinión pública, quién era Villarejo.

El empresario ha relatado que se entrevistó con él como detective, en contadas ocasiones porque él y su familia recibían decenas de mensajes intimidatorios día y noche. Nunca lo contrató ni pagó por servicio alguno. Al poco tiempo, López Madrid acudió a la policía y denunció estos hechos.

López Madrid ha destacado que, tanto él como su familia y su círculo de amistades fueron acosados durante más de un año, día y noche e insistía: "Jamás contraté a Villarejo, jamás pagué a Villarejo. Fui yo el acosado y no el acosador. Espero que empiece el juicio contra la doctora Pinto para demostrarlo".

La versión de la doctora Pinto

En un escrito remitido recientemente al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, la defensa de la doctora Pinto señalaba que "el comisario Villarejo y Javier López Madrid faltaron a la verdad e intentaron ocultar su relación" y que "al menos desde septiembre de 2013, López Madrid había contactado con una policía paralela".

Según dicho escrito, "en el mes de noviembre 'los hackers de la policía' aconsejaban borrar el teléfono. Sabemos que él y Villarejo se reunieron por lo menos 7 u 8 veces, la primera vez en agosto de 2013, al menos una segunda vez el 10/12/2013 en las oficinas de Cenyt cuando el Villarejo dice haberle presentado a Rafael Redondo, 6 veces más, y la última vez en el domicilio familiar del propio Villarejo estando presente su esposa lo que indica un alto grado de intimidad. También el 26 de marzo de 2014 se reunió con un comisario".

Temas

En España

    0
    comentarios