Menú

Vox: "No hay país del mundo que en plena pandemia tenga un ministro de Sanidad a media jornada"

El número dos de Vox en Cataluña habla en La Noche de Dieter de la incierta fecha de las elecciones.

El número dos de Vox en Cataluña habla en La Noche de Dieter de la incierta fecha de las elecciones.
Parlamento catalán | EFE

Tras la decisión del TSJC, parece que las elecciones catalanas se celebrarán finalmente en febrero. El número dos de Vox en Cataluña, Antonio Gallego, se ha referido a esto y a los retos de su partido en la región en una entrevista en La Noche de Dieter en la que también ha explicado por qué tras pasar por el PP decidió volver a la política junto a Santiago Abascal: "Dejé la política en 2015 cansado de bandazos ideológicos y de la poca firmeza" y cuando vi "cómo el PP no estaba dando suficiente batalla al peor gobierno en democracia" decidió pasarse a Vox, "que está en el sentido común, sin complejos, con valentía y con firmeza".

Su partido está a favor de que las elecciones se celebren en la fecha anunciada, el 14 de febrero, por la urgencia que ven en poner en marcha un gobierno autonómico que tiene desafíos por delante como la ejecución de las ayudas europeas. Defiende que no tiene nada que ver con su favorable posición en las encuestas: en su opinión, si se postergaran al 30 de mayo, "no pasaría nada" en relación a los buenos augurios para su partido. "Vamos a irrumpir con muchísima fuerza" en el parlamento catalán, ha augurado.

Según ha dicho, la primera medida de su partido en Cataluña sería "cargarse" la "inmensa mayoría de los chiringuitos ideológicos" y "aligerar y simplificar el gobierno" para hacerlo más austero, dedicando el dinero a "solucionar los verdaderos problemas de los catalanes".

Sobre el candidato del PSC, el ministro Salvador Illa, Gallego ha lamentado su doble condición: "No hay país en esta tercera ola en el que haya un ministro de Sanidad a media jornada. Es una grandísima irresponsabilidad de Pedro Sánchez".

Temas

En España

    0
    comentarios