Menú

Rocío Monasterio: "Hay que bloquear los accesos de todos los países que tengan la cepa brasileña"

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha estado en Es la Mañana de Federico comentando las últimas noticias sobre la epidemia de coronavirus.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rocío Monasterio ha explicado en Es la Mañana de Federico su preocupación sobre la evolución del coronavirus en España y en la Comunidad de Madrid, comentando que "por supuesto" el Ministerio de Sanidad "no ha contestado" a sus advertencias y peticiones sobre la posible llegada de la nueva cepa brasileña.

"Estamos en la misma situación que hace un año —ha dicho— cuando avisé de que entraban miles de personas de China y me acusaron de xenófoba". Y ha insistido en que "la cepa brasileña tiene unas características preocupantes" entre las que ha citado "un índice de mortalidad más alto y mucha capacidad de contagio.

Por esa razón, según la de Vox "hay que bloquear los accesos de todos los países que tengan la cepa brasileña", ha pedido, señalando que "es algo que no me gusta proponer porque a mí me gusta la libertad".

Monasterio se ha mostrado partidaria de una vacunación masiva de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes y para ello pide la ayuda del Ejército: "Tenemos una parte sanitaria en el Ejército que está perfectamente formada para poner vacunas, hacer test, etcétera. Metámoslos en la CAM". "Tenemos que conseguir una logística como la que tiene Israel. A los madrileños les daría mucha tranquilidad ver a los militares vacunando en las calles", ha añadido.

También ha compartido la estrategia de la Comunidad de Madrid de guardar la mitad de las vacunas suministradas para garantizar la segunda dosis, pero ha dicho que "hay que enseñar a Sánchez que podemos poner todas las vacunas", pero "tenemos que conseguir unos ratios de las vacunas que recibimos del 100%. Para eso, tenemos que aumentar la capacidad de vacunación".

Para llegar a ese volumen ha dicho que "hay que pedirlo formalmente a Margarita Robles y que nos diga que no. Tiene a los militares que sí saben de logística y de vacunación y quedará muy mal si contesta que no a la carta de Ayuso". Además, ha criticado la inacción del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien dice que "está entretenido trasladando presos para luego dar competencias a las cárceles del País Vasco, que es lo que quieren hacer".

Del último caso del consejero de Salud murciano que se ha saltado el protocolo de vacunación, la portavoz de Vox ha dicho que "es un tema de ejemplaridad. No puede haber un consejero que dé ese mensaje a los ciudadanos. El capitán es el último que abandona el barco. En Vox somos claros, hay que ser ejemplares y soy partidaria de que dimita. En las situaciones de crisis también se ve la calidad ética de nuestros dirigentes".

Respecto a la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país en el que la izquierda ha conseguido dividir a los empresarios con los ERTE, Monasterio ha asegurado que "no entienden lo que es una empresa. En la hostelería americana se han indemnizando el 70% y se ha flexibilizado el despido y la contratación".

"Estoy de acuerdo con Ayuso, Madrid no puede cerrar la hostelería, porque mandas a gente a la ruina. Pero los gobernantes no saben lo que es una empresa y como no tienen ni idea nos mandan a la ruina", ha sentenciado.

Elecciones en Cataluña y Madrid

Monasterio ha asegurado que las elecciones en Cataluña tienen que celebrarse el 14 de febrero porque "lo que vemos en esta situación es que se amenazan los cimientos de la libertad, creemos que cancelar unas elecciones crea un precedente muy peligroso, sobre todo en manos de algunos que pueden decidir aplazar unas elecciones en función de los resultados que tengan", y ha alertado que con un Gobierno social comunista como el que tenemos en España eso es algo que saben hacerlo porque lo han hecho en países como Venezuela.

"Cuanto antes podamos liberar a los compatriotas catalanes del yugo independentista mejor, así que yo soy partidaria de que se celebren las elecciones el 14 de febrero", ha añadido.

En Madrid también cree conveniente que se adelanten las elecciones porque "sería bueno para Madrid un Gobierno con las ideas claras. Madrid es la locomotora de España y no se puede cometer ninguna equivocación porque arrastra a toda España y lo que hay que hacer es salir lo antes posible del pozo en el que nos ha metido Sánchez". "La economía es fundamental para que las familias prosperen. Sin libertad no hay prosperidad", ha dicho.

De la situación de Vox como partido de oposición, Monasterio ha reconocido que "es más cómoda esa labor", pero cuando han llegado a los distintos gobiernos "nos hemos encontrado que pensábamos que otros partidos tenían equipo de gestión sobresaliente y resulta que no los tienen". Y ha dicho que eso ha quedado patente con la nevada de la semana pasada que "era un tema de logística y previsión y no se hizo". Nosotros creemos que tenemos los mejores equipos para gobernar y los hemos ofrecido, pero no nos han hecho caso", ha lamentado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

De las relaciones con PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha reconocido que "nos vemos poco, pero yo apoyo a Ayuso en lo que sea reactivación económica", pero sin embargo ha explicado que "con Aguado es difícil la relación porque no se quiere reunir conmigo, tiene dificultades para reunirse conmigo". Finalmente, ha pedido también que "cuando se cierra un acuerdo con la CAM que luego no venga Cs a torpedearlo".

Inmigración

En el turno de los oyentes, estos han preguntado a Monasterio por distintos aspectos, entre otros, la inseguridad que genera la inmigración ilegal. "Entran hasta yihadistas", decía Monasterio quien recordaba que una de las últimas operaciones contra el terrorismo se ha detenido a islamistas que entraron en patera. "Además, Vox está denunciando la inseguridad que producen los menas en ciudades como Madrid donde muchas personas mayores nos cuentan cómo están hartas de que les atraquen en sus barrios".

La "campaña" de 'El País'

Respecto a todas la informaciones que publicó El País sobre ella y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, Monasterio ha dicho que "llevamos todas las noticias a juicio y llevo ganados todos los juicios hasta ahora. Mintieron. Varios jueces les han condenado. Cuando los medios emplean la mentira hay que ir contra esos medios para que cuenten la verdad", decía orgullosa Rocío Monasterio.

La censura de las Big Tech

Sobre el debate que mantuvo ayer la Fundación Disenso sobre la censura de las Big Tech, Monasterio señalaba que "ahora no estamos en manos de los estados sino de grupos potentísimos de empresas. No se permite disentir", se quejaba y añadía que este comportamiento de estas grandes empresas conforman "la dictadura en la que ahora no nos permiten ni discrepar. Por eso Vox defiende que cada uno piense lo que quiera porque esa es la base de la libertad".

Feminismo

Finalmente, ha sorprendido Monasterio afirmando que en los últimos tiempos están citándola "varias personas ya con las que me estoy tomando un café y me cuentan que han militado en el feminismo radical y dicen aliviadas que han logrado salir de esa secta". Contaba Monasterio que estas confesoras relatan cómo se comporta "el interior del feminismo en el partido socialista, donde esta gente manda sicarios a la puerta de su casa a amenazar a sus hijos. Así funciona la izquierda radical y esos son los que están metidos en el Congreso", concluía.

En España

    0
    comentarios

    Servicios