Menú

Casado dice que "la existencia de Vox hace que gobierne Sánchez"

En La Sexta, el líder del PP ha anunciado que apoyaría al Gobierno con un confinamiento domiciliario "si es por áreas sanitarias".

En La Sexta, el líder del PP ha anunciado que apoyaría al Gobierno con un confinamiento domiciliario "si es por áreas sanitarias".
Pablo Casado en un acto con el "Cercle de Economía" | David Mudarra

El Partido Popular no piensa cambiar su estrategia respecto a Vox. Así lo ha explicado el propio Pablo Casado en una entrevista que este jueves ha ofrecido en La Sexta en la que ha asegurado que "la existencia" del partido de Santiago Abascal "hace que gobierne Pedro Sánchez".

Preguntado por las declaraciones de Abascal el pasado fin de semana en una entrevista en el diario El Mundo en la que aseguraba que "PP y Vox podían colaborar, pero Casado ha elegido la confrontación", el presidente popular ha asegurado que su formación "es un partido moderado, centrista, europeísta, que defiende el estado de las autonomías y que no quiere una España de extremos ni radicalismos".

Tras esas palabras, ha añadido que "desde los extremos se retroalimentan" y "al final, la existencia de Vox hace que gobierne Sánchez". "Yo lo que quiero es que nos rencontremos los españoles en la centralidad para sacar a Sánchez del Gobierno", ha sentenciado Casado.

A favor del confinamiento domiciliario por áreas

Todo ello en una entrevista en la que Casado ha tratado también de presionar al Gobierno tras su negativa a las peticiones de algunas Comunidades Autónomas para adelantar el toque de queda de las diez de la noche a las ocho de la tarde.

Casado ha explicado que el Ejecutivo de Sánchez no lo tiene difícil para sacar adelante esta medida ya que "en el caso de adelantar el toque de queda, las modificaciones en las medidas concretas de uso del estado de alarma no requieren votación ni tramitación parlamentaria". "Simplemente que el Consejo de Ministros dicte un Real Decreto y el Gobierno dé cuenta de ellas al Congreso", explican fuentes populares.

Con este tema zanjado para los populares, Casado ha anunciado que en lo que sí estaría dispuesto a apoyar al Gobierno sería en un confinamiento domiciliario si es "por áreas sanitarias" ya que, para el PP, la provincia "es demasiado".

Temas

En España

    0
    comentarios