Menú

'Lucía, mi pediatra' denuncia que Valencia "niega la vacuna" a los sanitarios de la privada

La polémica ha saltado después de que una mediática pediatra denunciara que Valencia les está negando las vacunas.

La polémica ha saltado después de que una mediática pediatra denunciara que Valencia les está negando las vacunas.
La denuncia de Lucía Galán | Instagram Lucía mi pediatra

Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra ha denunciado en sus redes sociales que el Gobierno de Ximo Puig discrimina a los profesionales de la sanidad privada, excluyéndoles del grupo preferente de vacunación. "Grabo este vídeo desde la pena, el dolor y la devastadora frustración de ver día tras día cómo a los sanitarios que ejercemos la medicina privada en la Comunidad Valenciana se nos niega la vacuna", asegura la doctora.

En declaraciones a Libertad Digital, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) asegura que, aunque el gobierno regional ha informado de que sí se les vacunará, de momento no hay fecha ni protocolo establecido. Algo que, según advierten, también sucede en, al menos, otras seis comunidades: Aragón, Canarias, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco.

"Nos sentimos abandonados. No entendemos el porqué de este trato, cuando nosotros, al igual que el resto de nuestros compañeros, no hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que empezó este horror y hemos antepuesto nuestra propia salud y la de nuestras familias para luchar unidos contra esta pesadilla", lamenta Galán.

En este sentido, la pediatra insiste en que el coronavirus no distingue entre sanitarios de la pública y la privada: "No se pueden imaginar ustedes la impotencia de ver caer a tus compañeros mientras se nos niega una vacuna que llevan administrando desde hace más de 20 días en nuestra comunidad".

Sanitarios de la privada, no; alcaldes, sí

Valencia es una de las regiones donde se ha suministrado un mayor porcentaje de las dosis recibidas, concretamente un 90%. Además, algunas de ellas han ido a parar a varios alcaldes de la región, que se saltaron su turno con la excusa de no desperdiciar los sobrantes de las vacunas.

"Tenemos que aguantar que muchos alcaldes sean los primeros en vacunarse, cuando nosotros seguimos sin respuestas y seguimos, por supuesto, yendo a trabajar todos los días para atenderles a ellos, a sus hijos, a sus nietos y a todo paciente que entre por la puerta de nuestra consulta", denuncia Galán.

La mediática pediatra —referencia de miles de padres que la siguen en redes sociales—, recuerda que la sanidad privada es "la sanidad de miles de funcionarios de este país que no tienen Seguridad Social". Por eso, exige que se les trate "exactamente igual que al resto" de sus compañeros.

La llamada del ministro Illa

Galán recuerda que los sanitarios de la privada han estado "al pie del cañón" desde que comenzó la pandemia, atendiendo a los pacientes, pero también ayudando a las autoridades a concienciar a la población. "Hemos invertido el poco tiempo libre que nos quedaba al llegar a casa en divulgar en medios de comunicación y en redes sociales, les hemos robado ese tiempo y esa energía a nuestros propios hijos, porque estábamos convencidos del bien que hacía a la población escucharnos", apunta.

La pediatra revela que ella misma recibió la llamada del Ministerio de Sanidad para ayudarles a tal fin: "Algo que, señores, yo ya hacía antes de que todos ustedes estuviesen en el Gobierno y antes de que la consejera de Sanidad que tenemos en la Comunidad Valenciana ocupase un puesto que a mí no me representa".

Visiblemente indignada, Lucía Galán concluye su vídeo dirigiéndose a la mencionada consejera, a Ximo Puig y al ministro Salvador Illa, recordándoles lo primero que aprendió de sus viajes a África como miembro del Consejo Asesor de Unicef. "Todos los niños del mundo tienen derecho a vacunas hayan nacido donde hayan nacido, porque el derecho a la salud es un derecho universal. ¿Y si lo aplicamos también a los sanitarios?", pregunta a nuestros políticos.

Temas

En España

    0
    comentarios