Menú

José Luis Martínez-Almeida quiere que el Gobierno se vacune "cuanto antes"

El alcalde de Madrid cree que "no nos podemos quedar descabezados en un momento tan crucial".

El alcalde de Madrid cree que "no nos podemos quedar descabezados en un momento tan crucial".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Twitter

Tras la polémica por las vacunaciones de alcaldes, consejeros y militares saltándose el protocolo, este domingo el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado a favor de que tanto el Gobierno central se vacune "cuanto antes".

"Estamos en una situación de crisis. Seamos realistas. Quienes dirigen la nación, quienes tienen esa responsabilidad de tomar decisiones a futuro, me parece muy lógico y razonable que se vacunen", ha respondido el dirigente popular a preguntas de los periodistas tras conocerse la dimisión de Miguel Ángel Villaroya, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) por haberse vacunado ya contra el coronavirus.

"España no puede quedar descabezada en un momento tan crucial", ha defendido Almeida considerando que si esto se lleva a cabo sería un "número insignificante de vacunas" y no se estaría privando a ninguna persona de su dosis por inmunizar a los directores de "instituciones determinantes".

No obstante, Almeida ha diferenciado entre los "muchos casos de políticos" que "no deberían" haber recibido la dosis frente a aquellos que "tienen que dirigir la nación". Sobre los primeros ha considerado que "deberían asumir responsabilidades políticas inmediatamente".

Preguntado por la figura de Villarroya ha destacado que tiene todo su "respeto y admiración". "Me parece un extraordinario profesional y, desde luego, le deseo lo mejor", ha zanjado Almeida.

Temas

En España

    0
    comentarios