Menú

Evacuan el hospital de campaña que el Botánico había montado junto a La Fe de Valencia por las rachas de aire

La instalación adjunta a La Fe de Valencia ha tenido que ser desalojada por rachas de viento. La oposición critica la gestión de Ximo Puig.

La instalación adjunta a La Fe de Valencia ha tenido que ser desalojada por rachas de viento. La oposición critica la gestión de Ximo Puig.
Hospital de campaña | Europa Press

La Consejería de Sanidad ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de Valencia debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.

Fuentes de ese mismo departamento han señalado que la decisión se ha adoptado por una cuestión de confort de los pacientes y no porque exista ningún riesgo en las instalaciones habilitadas para aliviar la presión hospitalaria que está provocando a pandemia en la Comunidad.

Traslado a la antigua escuela de enfermería

Así, los 21 pacientes que se encontraban ingresados en estas instalaciones están siendo trasladados a la antigua escuela de enfermería, ubicada en el antiguo hospital La Fe de Campanar, donde hay espacio y pueden estar más cómodos, han señalado las mismas fuentes.

La Comunidad Valenciana está este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilarán entre los 70 y los 90 km/h.

Los partidos denuncian las instalaciones

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, "prefirió la ideología a la colaboración y hoy el hospital de campaña, como sus ximoanuncios, se lo ha llevado el viento". "Lo avisamos, lo denunciamos, lo advertimos: el hospital de campaña no reunía los requisitos para acoger a pacientes", ha afirmado.

La cuenta del PPCV en esta misma red social ha remarcado que "hace tres días" la consejera de Sanidad "defendía el estado de los hospitales de campaña y hoy se lo ha llevado el viento". "Con dirigentes así es imposible estar tranquilos", ha apostillado.

"Puig no puede estar orgulloso de un hospital que ha costado 16 millones de euros, que ha tardado 10 meses en abrir y que, como sus promesas, se lo lleva el viento", ha agregado.

Por su parte, el líder de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha criticado en la misma red social que Puig "ha gastado 16 millones de euros en tres hospitales de campaña que no sirven para nada" y ha reprochado que el tripartito "siga sin aceptar la ayuda y coordinación con la sanidad privada" y que "siga criticando al Hospital Isabel Zendal". "El dogmatismo mata", ha afirmado.

David García (Vox): "Es una vergüenza y un escándalo"

Asimismo, el diputado de Vox en Las Cortes Valencianas, David García, ha exigido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. "Es una vergüenza y un escándalo", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios