Menú

Lío entre García Egea y el PSOE de Murcia a cuenta de las vacunas

El PSOE Murcia denuncia sin pruebas que también se habrían vacunado en la Región "altos cargos que están en Madrid".

0
El PSOE Murcia denuncia sin pruebas que también se habrían vacunado en la Región "altos cargos que están en Madrid".
El portavoz del PP en el Congreso, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo. | EFE

Tras la dimisión la semana pasada del consejero de Salud de Murcia (PP), Manuel Villegas, por la polémica con la vacunación, el PSOE de esa Región ha continuado este martes echando más leña al fuego.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, ha anunciado en una rueda de prensa que su partido está recibiendo "muchos datos e información confusa" de "muchos ciudadanos y ciudadanas estos últimos días" indicando, entre otras cosas, que "no solamente se han vacunado altos cargos del Gobierno regional indebidamente, sino también altos cargos que están en Madrid, y lo han hecho saltándose los protocolos con vacunas que corresponden a la ciudadanía de esta Región".

"Parece ser que la trama regional de vacunas llega más allá de nuestras fronteras", ha denunciado públicamente Conesa sin mostrar ninguna prueba y ha asegurado que el PSOE pondrá a disposición de la autoridad judicial la información que vayan recabando con el fin de acompañarla a las diligencias abiertas.

Respuesta de García Egea

Una acusación a "altos cargos que están en Madrid" que ha provocado la rápida reacción del secretario general del Partido Popular en Génova, el murciano Teodoro García Egea, que se ha dado por aludido. En un mensaje en Twitter, el número dos del PP carga directamente contra Conesa.

"Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado", sentencia García Egea recordando así que el dirigente socialista de Murcia tiene abierta una causa por prevaricación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios