Menú

Podemos recauda un 30% menos para las elecciones catalanas que en el 25N

En 24 horas Podemos consigue 93.600 euros en microcréditos utilizando como reclamo la imagen del rey emérito, Mariano Rajoy y Donald Trump.

En 24 horas Podemos consigue 93.600 euros en microcréditos utilizando como reclamo la imagen del rey emérito, Mariano Rajoy y Donald Trump.
Carteles de Podemos para pedir microcréditos | Podemos

Podemos ha lanzado este martes una nueva campaña para captar microcréditos destinados a financiar los gastos de la elecciones autonómicas catalanas y la cantidad recaudada durante las primeras 24 horas asciende a 93.600 euros, lo que supone un 30% menos del total de donaciones realizadas para costear las elecciones generales del pasado 10 de noviembre (134.000 euros en 24 horas).

A pesar de que los comunes han tirado de artillería manida y han utilizado la imagen del rey emérito, de Mariano Rajoy, Albert Rivera, Donald Trump, Jordi Pujol para animar a los donantes, el descenso en la recaudación durante este primer día muestra cierto desánimo por parte de los afines a la formación morada.

Incluso a primera hora de esta mañana, la página web de Podemos amanecía con el objetivo inicial marcado por la organización rebajado desde los 100.000 euros iniciales a los 90.000, una cifra que han vuelto a corregir poco después.

podemos-microcreditos-cataluna.jpg
Podemos redujo su objetivo de donaciones y posteriormente lo volvió a corregir

En Comú Podem cuenta ahora mismo con ocho diputados en el Parlamento Catalán. Según las predicciones más optimistas del CIS de Tezanos, los comunes podrían conseguir entre nueve y doce diputados el próximo 14 de febrero. La encuesta de NC Report y la de SocioMétrica aseguran que los comunes se quedan como están y mantendrían sus ocho escaños, a pesar de registrar una leve pérdida en la intención de voto.

Sistema de microcréditos de Podemos

Podemos siempre ha recurrido al sistema de préstamos ciudadano a pequeña escala, más conocido como microcréditos, para financiar sus campañas electorales con el objetivo de "no depender de los bancos" y con la "voluntad de devolver las aportaciones una vez se reciban las subvenciones por gastos electorales", según explican desde Podemos.

En el año 2019, recaudaron 134.000 euros en las primeras 24 horas para costear la campaña de las generales del 25N. En ocho días los préstamos ascendieron hasta un millón de euros. Para las generales de abril, en las que Podemos está investigado por posible delito de financiación ilegal en el caso Neurona, necesitaron 23 días para captar un millón de euros. En el año 2016 necesitaron 39 días para llegar al millón de euros y en el año 2015, fueron 24 días.

Temas

En España

    0
    comentarios