Menú

El PP estalla contra Vox por "auxiliar" al Gobierno con un "decreto peronista"

Los populares han votado en contra porque creen que el Ejecutivo va a realizar "un mal uso" de los fondos al concentrar todo el poder en Presidencia.

Los populares han votado en contra porque creen que el Ejecutivo va a realizar "un mal uso" de los fondos al concentrar todo el poder en Presidencia.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, comparece ante el Congreso de los Diputados. | EFE

"Increíble", así califican desde el Partido Popular la posición de Vox este martes en el Congreso. Los de Santiago Abascal han decidido abstenerse en la votación del decreto de los fondos europeos, evitando así una derrota del Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP ha votado en contra de este decreto porque consideran que el Ejecutivo puede realizar "un mal uso" de los fondos europeos en España. Cabe recordar que en el decreto se indica que es Presidencia del Gobierno la que asume el control de estos fondos.

Desde el PP, Pablo Casado ha reclamado durante las últimas semanas a Sánchez la creación de una agencia independiente para su gestión. Petición desoída por el presidente del Ejecutivo.

"Tratan de dejarnos solos a nosotros de cara a las elecciones catalanas pero lo que no ven es que están auxiliando al Gobierno de Sánchez", aseguran fuentes populares. "Nosotros, por sentido de Estado y responsabilidad, no apoyamos un decreto peronista de fondos europeos. Pablo Casado ofreció a Sánchez pactos para una gestión eficaz y transparente de las ayudas, garantías de crecimiento y empleo frente al clientelismo, todo ello rechazado", ha asegurado la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

"No tenía los apoyos hasta que llegaron Vox y Bildu"

Más dura ha sido la vicesecretaria sectorial popular, Elvira Rodríguez, que ha cargado contra el partido de Abascal en Twitter preguntándose si se "apunta Vox a la concentración de poder, al clientelismo y al riesgo de la corrupción". "Sorprendente para quien está todo el día dando lecciones", ironiza Rodríguez.

"El Gobierno no tenía los apoyos necesarios para aprobar su Real Decreto... Hasta que llegaron Vox y Bildu y salvaron el sistema clientelar que el Gobierno impone en el reparto de los fondos europeos. Luego vendrán con mociones de censura, pero Vox es un salvavidas para Sánchez", ha resumido también en Twitter el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Temas

En España

    0
    comentarios