Menú

Génova somete a examen su estrategia contra Vox en las elecciones catalanas

Casado se volcará en la campaña en la que participarán perfiles diferentes como Álvarez de Toledo, Eva Parera o Isabel Díaz Ayuso.

Casado se volcará en la campaña en la que participarán perfiles diferentes como Álvarez de Toledo, Eva Parera o Isabel Díaz Ayuso.
Pablo Casado en un acto electoral del PPC | EFE

El próximo 14 de febrero, si no se producen cambios judiciales de última hora, Cataluña celebrará sus elecciones autonómicas. Este viernes comienza una campaña en la que, aunque el separatismo se presenta atomizado, tiene posibilidades de reeditar la alianza actual de Gobierno entre JxCat y ERC. Las encuestas arrojan también la opción de un tripartito entre los Republicanos, el PSC y los comunes. Según los sondeos, se espera que Ciudadanos pierda la mitad de sus representantes, mientras PP y Vox crecen ligeramente mano a mano.

Con estas previsiones, el Partido Popular de Cataluña se presentará a unas elecciones que no sólo serán un examen para el PPC de Alejandro Fernández, también para Génova. En concreto, estos comicios serán la primera prueba electoral a la estrategia de Pablo Casado con Vox inaugurada el pasado 22 de octubre de 2020. Fecha que marcó un antes y un después en la relación entre ambas formaciones. Ese día, Casado anunció desde la tribuna del Congreso que sus diputados iban a votar no a la moción de censura contra Pedro Sánchez, promovida por Santiago Abascal. Desde entonces, los ataques entra los dos partidos han sido continuos.

No temen el sorpasso de Vox

Este 14 de febrero, por primera vez desde ese día, unas urnas marcarán el grado de aceptación de esta estrategia entre los votantes catalanes del PP. Desde Génova aseguran no temer un sorpasso de Vox, posibilidad que auguró el último CIS de Tezanos publicado la semana pasada.

En esa encuesta, Vox se colocaba como el segundo partido constitucionalista con un 6,6% de los votos y entre 6 y 10 diputados y el PP, con un 5,8% se quedaría con 7 escaños. Eso sí, Alejandro Fernández mejoraría el resultado de su formación que se quedó en 4 diputados y un 4,24% del voto. "Es el CIS de Tezanos, no confiamos en sus predicciones", aseguran desde el Partido Popular.

Desde Álvarez de Toledo a Lorena Roldán

Aunque parezcan seguros de que no se producirá un adelanto de Vox, Pablo Casado pretende volcarse con la campaña catalana. El líder del PP ha viajado al menos una vez por semana en los últimos meses a esa comunidad y sus actos se van a multiplicar en los próximos días.

El PPC no piensa escatimar tampoco en voces para esa campaña. Así que en ella se podrán ver todos los perfiles de los populares. Desde sus nuevos fichajes: la exdirigente de Cs Lorena Roldán o la número dos de Valls, Eva Parera, hasta la exportavoz popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. También estará este fin de semana Isabel Díaz Ayuso en uno de los actos del PPC. Eso sí, todos juntos en una campaña pero no revueltos en los mismos actos.

Temas

En España

    0
    comentarios