Menú

Robles usa la toma de posesión del JEMAD para cargar contra los "inquisidores" que han criticado a las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa y el nuevo responsable operativo de las FAS ensalzan el trabajo y la trayectoria profesional del dimitido general Villarroya.

La ministra de Defensa y el nuevo responsable operativo de las FAS ensalzan el trabajo y la trayectoria profesional del dimitido general Villarroya.

La normalidad vuelve poco a poco a las Fuerzas Armadas. El almirante general Teodoro López Calderón ha tomado posesión este jueves al mediodía como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), dando un paso importante para cerrar la crisis abierta la pasada semana tras conocerse que el en ese momento máximo responsable operativo de los ejércitos había sido vacunado contra el coronavirus, lo que provocó que el pasado sábado dimitiera de su cargo.

En el acto celebrado en el patio del Ministerio de Defensa, en el que se ha congregado tanto la actual cúpula militar –queda pendiente de nombrar al nuevo AJEMA de la Armada– como algunos de los anteriores JEMAD, no han faltado los reconocimientos y los halagos hacia la carrera profesional del JEMAD saliente, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, y de su decisión de abandonar el cargo tras la polémica generada.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a Villarroya sus más de 40 años de servicio profesional y más específicamente el trabajo realizado este año que ha estado como JEMAD, en el que le ha tocado lidiar con la pandemia de coronavirus –operación Balmis y misión Baluarte– y con los estragos del temporal Filomena. "Sé que donde va a estar, donde esté, seguirá sirviendo a España, muchas gracias por todo su trabajo", ha dicho.

También ha recibido buenas palabras del almirante López Calderón, que ha reconocido que llega al puesto de forma "imprevista" por "desafortunadas circunstancias". "Quiero mostrar mi admiración y respeto por el general Villarroya, que ante lo sucedido ha tomado una decisión que le honra acorde a los valores y principios de las Reales Ordenanzas de las FAS. Ha dado ejemplo y demostrado su categoría profesional y humana", ha asegurado.

Robles también ha aprovechado el acto para cargar contra todos aquellos que han utilizado esta crisis para cargar contra las Fuerzas Armadas y contra el trabajo que realizan los militares y a los que ha calificado de "inquisidores". Se "creen siempre con derecho a tener razón, a la verdad, que solo buscan los fallos y que no tienen la más mínima muestra de generosidad para reconocer el trabajo bien hecho de las personas y las Fuerzas Armadas", ha dicho.

A su entender, este tipo de personas "no sirven para construir España". "Sirven los valores que usted representa y que las Fuerzas Armadas representan –le ha dicho al nuevo JEMAD­–. Esa es la verdadera España, la España que construye, es tolerante con los errores y la España que es generosa y no se corta en decir los aciertos, que en las Fuerzas Armadas son prácticamente todos", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios