Menú

Nuevos incidentes en varios actos de Vox en Cataluña

Los altercados han tenido lugar en Sabadell y Reus. Los Mossos han tenido que intervenir para evitar agresiones de miembros de extrema izquierda.

Los altercados han tenido lugar en Sabadell y Reus. Los Mossos han tenido que intervenir para evitar agresiones de miembros de extrema izquierda.

En plena campaña electoral para las elecciones del 14 de febrero, un mitin convocado por Vox en Sabadell (Barcelona) ha derivado este domingo en incidentes, pese al dispositivo policial desplegado en la zona, entre simpatizantes de esta formación y manifestantes radicales de extrema izquierda que habían acudido al lugar para protestar por la celebración del acto.

Los altercados se han producido alrededor de las 11:00 horas de esta mañana. donde los candidatos de Vox por Barcelona Antonio Gallego y Juan Garriga, así como el diputado en el Congreso Juan José Aizcorbe, han realizado un acto de campaña.

Los Mossos d'Esquadra, según fuentes policiales, investigan a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes, si bien no consta ningún detenido ni denuncia por ninguna de las partes.

Segundos incidentes

Los incidentes en Sabadell han ocurrido un día después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, fuera recibido en Gerona con insultos y lanzamiento de grava por una cincuentena de manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad.

Disturbios en Reus

También se han producido disturbios en Reus, (Tarragona), hasta donde ha acudido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. La formación de Santiago Abascal ha denunciado en sus redes sociales que "la Generalidad y el Gobierno de Pedro Sánchez protegen a los terroristas callejeros para que acosen y agredan a Vox".

Temas

0
comentarios