Menú

Reyes Maroto apunta a Semana Santa como posible reinicio de los viajes nacionales

La ministra de Industria, Turismo y Comercio se muestra esperanzada y asegura que la reapertura internacional podría llegar en verano.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio se muestra esperanzada y asegura que la reapertura internacional podría llegar en verano.
EFE

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno seguirá desarrollando y alargando las medidas que sean necesarias para apoyar al turismo, y se ha mostrado esperanzada en que la Semana Santa pueda ser el reinicio de los viajes nacionales.

En una entrevista en Onda Cero, Maroto ha insistido en que, aunque el horizonte para saber cuándo se retomará la normalidad en el turismo "es difícil" de predecir por la pandemia, el Gobierno seguirá trabajando para la preparación de la reapertura. Algo que, a nivel internacional, podría llegar en verano si mejora la situación de la pandemia del coronavirus y se acelera el proceso de vacunación.

En este contexto, la ministra ha asegurado que España, junto con Italia, sigue siendo el país preferido por los emisores europeos para viajar en los próximos meses.

Por último, Maroto ha insistido en la importancia del turismo para nuestro país y ha agradecido el apoyo recibido en el Congreso al real decreto de medidas urgentes —cifradas por el Gobierno en 4.220 millones de euros— para apoyar al sector turístico, la hostelería y el comercio, que fue aprobado con 288 votos a favor.

Temas

En España

    0
    comentarios