Menú

Las palabras de Feijóo contra Ayuso ponen contra las cuerdas a Génova

Ha asegurado que Madrid ha tomado una decisión con la que él "no se sentiría responsable", en referencia a mantener la hostelería abierta.

Ha asegurado que Madrid ha tomado una decisión con la que él "no se sentiría responsable", en referencia a mantener la hostelería abierta.
Pablo Casado. | David Mudarra

Este domingo, en una entrevista en La Voz de Galicia, Alberto Núñez Feijóo aseguraba que la Comunidad de Madrid había "optado por una decisión" con la que él "no se sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia", en referencia a mantener la hostelería abierta.

Unas palabras sobre la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso que han puesto contra las cuerdas a Génova. Los de Pablo Casado tratan de dar una imagen de unidad entre sus presidentes autonómicos frente a un Gobierno que ha dejado "abandonadas" a las comunidades, y este tipo de declaraciones "no ayudan", aseguran fuentes del PP.

Pablo Casado ha tratado este lunes de quitar hierro a este asunto y a las diferencias entre sus barones. En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que Feijóo y Ayuso "lo están haciendo exactamente igual" para hacer frente al coronavirus. "La distribución demográfica no es la misma", ha argumentado el líder de los populares para tratar de explicar las decisiones que toma cada presidente autonómico.

Apuesta por las áreas sanitarias

Tras ello, Casado ha tenido buenas palabras tanto para la estrategia del líder gallego como para la de la presidenta madrileña. Sobre un confinamiento domiciliario, el líder del PP ha dicho que "antes del cierre total, hay una medida intermedia que son las áreas sanitarias como se hizo en Madrid y ahora están haciendo en Galicia y Castilla y León". A su juicio, "el área sanitaria no es solo para confinar, sino para limitar la movilidad entre distritos de una ciudad".

Eso sí, ha mostrado su respaldo expreso a la decisión de Ayuso: "Cerrar ahora Madrid totalmente cuando hay distritos con una incidencia que es la mitad que otros, es lo que no entendemos".

Casado ha aprovechado también para cargar una vez más contra Pedro Sánchez. "El Gobierno se ha quitado de en medio. Lo único que han hecho es anunciar las vacunas con triunfalismo", en vez de crear "un marco común" en toda España para tomar medidas contra el virus, ha lamentado. "Yo lo que le critico a Pedro Sánchez es que se ha quitado de en medio. Eso es una irresponsabilidad. Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos", ha sentenciado.

Feijóo se justifica

Poco después, era Feijóo el que hablaba sobre este asunto en un acto este lunes en Galicia. Explicaba el presidente gallego por qué se había referido así a la Comunidad de Madrid justificando sus palabras.

"No me sentiría responsable si no tomo las decisiones que adopté en Galicia con un 5% de población inmunizada. Hay otros territorios que tienen cuatro veces más y les corresponde a ellos tomar las decisiones y responder por ello", aseguraba Feijóo.

Temas

En España

    0
    comentarios