Menú

Vox reclama una reunión "cuanto antes" con Villarejo, ingresado de urgencia en el Gregorio Marañón

El partido solicita visitarle a pesar de que se aprobó su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre Kitchen.

El partido solicita visitarle a pesar de que se aprobó su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre Kitchen.
El comisario José Villarejo en el juicio contra Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI. | TSJM

Vox apremia para reunirse cuanto antes con el excomisario José Villarejo en el marco de la investigación que llevará a cabo el Congreso de los Diputados sobre la operación Kitchen, que afecta al Partido Popular.

Los de Abascal han remitido una solicitud formal a la presidenta de la Comisión de Interior, la socialista Isaura Leal, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, en la que reclaman verle en prisión "cuanto antes", al margen de su comparecencia en el Parlamento, que fue aprobada por unanimidad de los grupos, en base a la propuesta del PNV.

Todos los partidos, salvo el PSOE, solicitaron que acudiera al Parlamento para dar su versión de los hechos. Los socialistas acabaron cediendo y apoyaron que Villarejo preste testimonio, aunque, según confirman fuentes parlamentarias, lo haría en último lugar, una vez ya han hablado el resto de comparecientes.

Para Vox es esencial que se escuche al excomisario en primer lugar, como ocurre en los juicios, con el fin de poder interrogar a los demás testigos sobre sus posibles revelaciones. Por ello, la secretaria general del grupo, Macarena Olona, y los diputados José María Figaredo y Víctor González, piden mantener una reunión con él "lo antes posible".

No sólo apremia el inicio inminente de las comparecencias en la Comisión, sino el hecho de que Villarejo ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón, al que le han trasladado en ambulancia por fuertes mareos y malestar, según ha adelantado Vozpópuli, y ha confirmado su entorno a este periódico.

La formación de Abascal ya obtuvo el permiso del abogado de Villarejo para visitarle en prisión y grabar el contenido de la conversación para su posterior difusión con "total transparencia", en el marco de la Comisión de Investigación sobre Kitchen. Una Comisión a la que Vox se opuso y que ha sido duramente criticada por el partido, al entender que tiene como único objetivo "golpear en el hígado al PP".

Vox advirtió la semana pasada que acudirían a prisión para hablar con el excomisario en caso de que su comparecencia no fuera aprobada. Sin embargo, consideran que el hecho de que vaya hacerlo el último, supone una "vuelta de tuerca" de la "mayoría socialcomunista" para dificultar el desarrollo de la investigación, según confirman fuentes del partido.

En el escrito remitido al Congreso, los de Abascal recuerdan que, pese a la declaración del estado de alarma, el Gobierno ha reconocido haber autorizado a otros diputados a visitar internos en Centros Penitenciarios, por lo que esperan que la presidenta de la Comisión no ponga "ninguna dificultad" para que pueda celebrarse el encuentro con Villarejo.

Temas

En España

    0
    comentarios