Menú

SCC decora las entradas de Barcelona con un 'caganer' gigante y la frase "el procés, la gran cagada"

Sociedad Civil Catalana irrumpe en la campaña del 14-F y denuncia que el proyecto separatista ha sido un "vía directa hacia la decadencia".

Sociedad Civil Catalana irrumpe en la campaña del 14-F y denuncia que el proyecto separatista ha sido un "vía directa hacia la decadencia".
La pancarta sobre el proceso separatista | SCC

La organización constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) ha entrado en campaña y lo ha hecho con la colocación de grandes lonas en las principales entradas de Barcelona en las que se tacha el proceso separatista de "gran cagada" con la ilustración de un "caganer", la tradicional figura del pesebre catalán navideño que muestra a un pastor defecando. El mensaje se complementa con la exhortación "¡Paremos la decadencia!", una invitación a desalojar al separatismo del poder en las próximas elecciones. Estas lonas se complementarán con un amplio despliegue de vallas publicitarias y carteles en toda Cataluña.

SCC pretende transmitir la idea de que el proceso separatista "ha sido un fracaso político, económico, social y cultural para todos los catalanes; una vía directa hacia la decadencia". "La estrategia de ruptura ha supuesto un camino tóxico y un grave error que ahora tenemos la ocasión de rectificar", añade el comunicado emitido por SCC para informar de la campaña.

caganer-scc3.jpg

Según la entidad, además de fracturar la sociedad catalana, el proceso ha provocado una fuga masiva de empresas que ha empobrecido la economía de los ciudadanos de Cataluña y ahuyentado la inversión extranjera. SCC baraja las siguientes cifras: 7.631 empresas han salido de Cataluña entre 2008 y 2019 mientras que la inversión extranjera entre 2010 y 2019 ha sido de 30.866 millones de euros en Cataluña y de 104.443 millones de euros de Madrid.

Sociedad Civil se ampara en una encuesta propia elaborada por Gad3 para advertir de que un 67,2% de la población de Cataluña considera que el proceso ha perjudicado la economía de la región, el 65,1% cree que ha deteriorado la imagen de Cataluña y más de la mitad (57,1%) considera que la deriva independentista ha dañado a las instituciones del autogobierno.

El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha declarado que "lo que está en juego estas próximas semanas no es si Cataluña es o no independiente, sino si Cataluña apuesta por la recuperación económica y social o entramos definitivamente en un ciclo de decadencia que llevará muchos años revertir".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso