Menú

Ayuso ofrece el hospital Zendal a "todas las CCAA que lo necesiten"

"Quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las CCAA que lo necesiten".

"Quiero ofrecer el Isabel Zendal que tanto critican a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las CCAA que lo necesiten".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció este jueves el hospital Isabel Zendal "a toda España, a Castilla-La Mancha, a Castilla y León y a todas las comunidades autónomas de este país que lo necesiten". Y es que para la jefa del Ejecutivo madrileño es "un orgullo de la sanidad pública madrileña".

Ayuso se refirió a los sabotajes "impresentables" que está sufriendo el centro hospitalario y ha señalado a los cercanos y afines a Más Madrid como los autores de los mismos. "Tienen el cuajo de decir que no hay medios, cuando lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y boicotear el hospital".

La denuncia por parte de los responsables del centro ya se ha presentado ante la Policía y en ella se apunta a ciertos trabajadores del hospital como autores de estos sabotajes. La denuncia recoge tanto la sustracción de gran cantidad de material médico que podía perjudicar la atención a los pacientes, como los actos de sabotaje propiamente dichos, entre los que destaca la desconexión de un dispositivo de forma que, durante una hora y media, los médicos no tenían conexión con los aparatos que miden las constantes vitales de los pacientes.

La presidenta calificó de "mezquinos" estos ataques porque lo que "hay dentro son pacientes, personas que se están curando. Ya 1.123 vidas han pasado por el Isabel Zendal" y manifestó que "si no fuera por este hospital la sanidad estaría bloqueada, que es lo que a ustedes les gustaría". Ayuso insistió en que "es impresentable lo que están haciendo", y auguró que, aunque la Policía dé con los autores de los sabotajes, la izquierda en Madrid seguirá insistiendo en que "es un montaje".

Temas

En España

    0
    comentarios