Menú

Podemos pide al juez que no investigue el caso de la niñera-asesora de Montero: "Son cuestiones de índole personal"

En un escrito remitido al juez, al que ha tenido acceso LD, el partido se opone también a investigar las costas procesales cobradas por Iglesias.

En un escrito remitido al juez, al que ha tenido acceso LD, el partido se opone también a investigar las costas procesales cobradas por Iglesias.
Montero e Iglesias miran embelesados a su hija. | EFE

Podemos ha solicitado al juez que no investigue el caso niñera que afecta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y si el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cobró costas procesales irregularmente alegando que "son cuestiones de índole personal".

Tal y como desveló hace dos semanas en exclusiva Libertad Digital, Iglesias fue investigado internamente por cobrar 7.730 euros en costas procesales cuando era defendido por abogados a sueldo de Podemos. Además, la que fuera responsable de Cumplimiento Normativo del partido, Mónica Carmona, presentaba un escrito en sede judicial en el que aludía al citado caso de las costas de Iglesias y en el que denunciaba, además, que Montero gastó "presupuesto de campaña" de la formación para que la exdiputada y actual asesora del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, cuidase a sus hijos.

La formación morada afirma ahora en un escrito de 3 páginas remitido al titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, al que ha tenido acceso LD, que "de ser cierta la información publicada en los medios de comunicación, lejos de limitarse a cumplir con el requerimiento que le efectuó el Juzgado, la testigo Mónica Carmona habría presentado, al parecer, un escrito de 33 folios, que constituye una ampliación de la denuncia formulada en su día por Don José Manuel Calvente".

Según Podemos, el escrito de Carmona "contiene argumentaciones variopintas de índole supuestamente fáctica y jurídica sobre los hechos que están siendo objeto de investigación o que lo estuvieron, habiéndose en estos momentos sobreseído provisionalmente la causa con respectos a la mayoría de ellos, o cuestiones de índole personal que nada tienen que ver con el presente procedimiento".

La formación de Iglesias y Montero intenta desprestigiar los nuevos hechos denunciados por Carmona asegurando que "tiene enemistad manifiesta respecto de su empleador y determinadas personas del mismo, así como presentada demanda por modificación de condiciones de trabajo contra Podemos que se tramita en el Juzgado de lo Social nº 1 de Granollers que se encuentra en estos momentos pendiente de sentencia".

"Solicitamos expresamente al Ilmo. Sr. Magistrado-Juez Instructor que, de confirmarse la presentación del ya publicado escrito en los medios que debería tener por único objeto acompañar los documentos que el Instructor requirió a dicha testigo -i.e. los expedientes documentales y no únicamente por mera referencia o transcritos ahora, al parecer, a una suerte de escrito de alegaciones más propia de una de las partes personadas y vedado a una testigo que además ya ha depuesto - que fueron iniciados en su momento con ocasión de las presuntas irregularidades que aseguraba haber detectado, rechace de plano la unión del mismo a las actuaciones al contener cuestiones ajenas a ese requerimiento y únicamente adicione los archivos informáticos que se acompañen al mismo y siempre que formen parte del requerimiento expresamente realizado", concluye el escrito.

La Asociación Movimiento de Regeneración Política de España, la Asociación de Juristas Europeos Prolege y Vox ejercen la acusación popular en esta causa que se inició tras la denuncia presentada por el exletrado de Podemos, José Manuel Calvente.

Temas

En España

    0
    comentarios