Menú

TV3 pide perdón por incluir a Vox en su cobertura, pero no por hacer propaganda de prófugos y golpistas presos

Insulta al partido de Abascal mientras insiste en llamar "presos políticos" y "exiliados" a los delincuentes condenados por el golpe.

0
Insulta al partido de Abascal mientras insiste en llamar "presos políticos" y "exiliados" a los delincuentes condenados por el golpe.
David Bassa, en una entrevista en Catalunya Ràdio | TV3

Los periodistas de TV3 están consternados. Se ven obligados a informar sobre Vox, partido al que dedican toda clase de invectivas aunque no tengan relación con las intervenciones de sus dirigentes. A modo de petición de perdón, la televisión regional ha elaborado una pieza para trasladar a la audiencia una queja del "Consejo Profesional" de TV3 relativa al "malestar" de los periodistas de los servicios informativos.

En dicha pieza se explica que ha sido la Junta Electoral quien ha forzado la inclusión de Vox en la cobertura electoral porque superó el 5% de los votos en las elecciones posteriores a las autonómicas del 2017. En la "información" aparece el jefe de informativos de TV3, David Bassa, para advertir de que "incluir a la extrema derecha en las entrevistas y los debates electorales no es una decisión fácil porque los medios públicos siempre debemos evitar hacer de altavoz de planteamientos que vayan en contra de los derechos fundamentales". "Ahora bien -añade Bassa- no incluir a la extrema derecha en la cobertura podría debilitar nuestro pluralismo si la Junta Electoral nos obligada a volver a una batalla ya superada como la de los bloques electorales". Dichos bloques electorales consistían en el reparto de las informaciones de cada partido bajo un estricto minutaje proporcional a los últimos resultados obtenidos.

David Bassa, el compungido jefe de informativos que alude a Vox como "extrema derecha", presenta un perfil que provocó no poca controversia cuando fue designado para dirigir la televisión pública. Autor de un par de libros sobre la banda terrorista Terra Lliure, Bassa evita llamar terroristas a los terroristas de Terra Lliure, banda a la que se refiere como el "independentismo armado".

Sobre lo que no tienen reparos en TV3 es en hacer propaganda a favor de los fugados y los golpistas presos. La Junta Electoral de Barcelona, a petición de Ciudadanos, ha vuelto a pedir a la dirección de TV3 que se abstenga de utilizar las expresiones "presos políticos" y "exiliados" para referirse a los golpistas condenados y a los fugados. Los editores, presentadores y periodistas hacen caso omiso del requerimiento de la Junta Electoral.

El citado Bassa ha aprovechado la última petición de la Junta Electoral para sacar pecho y afirmar en su cuenta de Twitter que "seguimos y seguiremos" llamando "presos políticos" a los golpistas.

Hasta el equipo de Salvador Illa se ha quejado del tratamiento "informativo" al que somete TV3 al candidato socialista. La diputada del PSC Beatriz Silva ha denunciado en su cuenta de Twitter una videoviñeta contra Illa elaborada por la televisión autonómica en la que se presenta al dirigente socialista como una especie de "superman" con bandera española que acaba estampándose contra el mástil de una bandera independentista. El propio Illa ha llegado a decir del personal de TV3 que "parece que son agitadores o defensores de una causa que miembros de un servicio público que informe con imparcialidad y transparencia".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot