Menú

Casado busca frenar los ataques internos a Ayuso y cita a sus barones para dar "imagen de unidad" de cara al 14F

El líder del PP reunirá de forma telemática a sus barones este domingo en un acto en Cataluña.

El líder del PP reunirá de forma telemática a sus barones este domingo en un acto en Cataluña.
Ayuso y Casado. | EFE

En plena campaña de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, el Partido Popular se ha visto esta semana salpicado por dos polémicas. La primera de ellas tenía su punto álgido el pasado lunes cuando uno de sus barones más destacados, el gallego Alberto Núñez Feijóo, ponía en duda la gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Por si las diferencias entre sus barones no fueran suficientes, esta semana también estallaba de nuevo el escándalo Bárcenas. El juicio por este caso comienza este lunes 8 de febrero y en Génova saben que les volverá a salpicar a tan sólo unos días del 14 de febrero.

Con este horizonte para los próximos días, los de Pablo Casado quieren tratar de evitar "polémicas innecesarias" ya que, dicen, "bastante tienen" con defender que la actual cúpula popular nada tiene que ver con la época de Bárcenas.

El problema que tratan de frenar es que sus dirigentes se enfrenten públicamente, dando la imagen de una estrategia descoordinada a unos días de que se pongan las urnas en Cataluña. Algo que ya sucedió el pasado fin de semana cuando Alberto Núñez Feijóo aseguró en una entrevista que la Comunidad de Madrid había "optado por una decisión" con la que él "no se sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia", en referencia a mantener la hostelería abierta.

Palabras a las que respondió Isabel Díaz Ayuso explicando que ella no podía "entrar en confrontación con otros presidentes de CCAA" porque era algo "insensato" y que "llevaba más a la desesperanza. Los mensajes tienen que ser en una dirección contraria, de apoyo, de trabajo conjunto y de respeto", sentenció la presidenta madrileña.

Acto con los barones

Para tratar de que estos ataques queden en el olvido, este domingo, Pablo Casado va a reunir a sus presidentes autonómicos en un acto con el que buscan dar un impulso a su candidato catalán, Alejandro Fernández, de cara a este 14 de febrero.

El líder del PP se desplazará a Cataluña mientras que sus presidentes autonómicos realizarán sus intervenciones de forma telemática en este encuentro al que asistirán virtualmente Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juanma Moreno.

"Vamos a presumir de la gestión del PP", aseguran en Génova desde donde también esperan que este acto ofrezca una imagen de "unidad y armonía". El objetivo también es evitar el sorpasso de Santiago Abascal en Cataluña. Para ello, "hay que evitar cualquier escándalo que desvíe la atención".

Temas

En España

    0
    comentarios