Menú

Enésimo ataque de la "kale borroka" catalana contra Vox en Gerona y Tarragona

Los hechos se han producido en los municipios de Salt, donde intervenía Santiago Abascal, y Valls, hasta donde había acudido Javier Ortega-Smith.

Garriga, tras los ataques en Vich: "Aragonès lleva semanas instando a violentar los actos de Vox"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los hechos se han producido en los municipios de Salt, donde intervenía Santiago Abascal, y Valls, hasta donde había acudido Javier Ortega-Smith.

La visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a Salt (Gerona) ha terminado este domingo con incidentes y con el lanzamiento de objetos por parte de decenas de manifestantes contrarios a su presencia, que han chocado con los agentes de los Mossos d'Esquadra que formaban parte del dispositivo de seguridad.

El lanzamiento de objetos también se ha producido en la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Valls (Tarragona).

Los incidentes en Salt y Valls llegan un día después de los registrados en Vic (Barcelona), donde la visita de Ortega Smith y el cabeza de lista de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, también acabó con el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación de extrema derecha.

Acto en Salt

Vox había convocado para este domingo un acto electoral en el municipio de Salt, junto a Gerona, con la presencia de Abascal y de la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona.

Decenas de manifestantes se han concentrado en los alrededores de la plaza Libertad de Salt, separados del acto por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Mientras intervenía Abascal, los manifestantes han arrojado objetos contra el líder de Vox, a quien protegían con paraguas miembros del equipo de seguridad.

abascal-fruta.jpg
Abascal con algunos de los objetos que le han arrojado


Abascal ha denunciado el "lanzamiento de piedras, huevos y frutas" contra los asistentes al acto y ha acusado a la consejería de Interior de la Generalidad de ser "cómplice" de los manifestantes por su "pasividad total".

Pese a todo, Abacal ha advertido a los violentos que rodeaban la plaza que "Vox no se va a ir" porque "Cataluña es nuestra tierra ".

Previamente, Abascal ha paseado por el municipio, donde ha podido hablar con los vecinos que se han acercado de forma espontánea para dar su apoyo al presidente de la formación y explicarle la situación de inseguridad que viven en Salt, donde Vox acapara el 13% de los votos.

En Valls, agentes antidisturbios de los Mossos han cargado contra las decenas de manifestantes que se habían concentrado para protestar por la visita de Ortega Smith.

Según fuentes de los Mossos, en Valls ha habido una persona denunciada por resistencia a la autoridad. En su cuenta de Twitter, el secretario general de la formación ha mostrado alguno de los objetos que les han sido arrojados. "Así entienden la democracia", asegura, Ortega.

Los Mossos no han respondido a la petición de ayuda

En un comunicado, Vox ha explicado que Abascal se ha dirigido al jefe del dispositivo policial para mostrarle los objetos que se estaban lanzando.

Según Vox, "el responsable del dispositivo no ha proporcionado ningún tipo de respuesta a la demanda de seguridad" de Abascal.

Por su parte, Olona ha afirmado que Vox "no dará un paso atrás" frente a los "salvajes" y ha añadido: "Ya os conocemos. Os hemos combatido en el País Vasco y ahora en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios