Menú

Illa fue el único candidato que se negó a hacerse una prueba PCR antes del debate

El candidato socialista replica que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer pruebas en ese contexto y condiciones".

0
El candidato socialista replica que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer pruebas en ese contexto y condiciones".
Debate de los candidatos en Cataluña en TV3 | @tv3cat

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad, Salvador Illa, se negó anoche a realizarse una prueba PCR antes de participar en el debate organizado por TV3 con el resto de candidatos. La televisión autonómica ha filtrado al medio Nació Digital que mientras los demás cabezas de lista sí se sometieron a la prueba o presentaron los resultados de pruebas recientes que en teoría probaban que no tenían el coronavirus, el exministro se negó de plano a someterse al test.

Salvador Illa se ha mostrado muy molesto con la difusión de la noticia y ha alegado que "los protocolos sanitarios no aconsejan hacer pruebas en ese contexto y condiciones". La prueba, según TV3, se llevó a cabo en las dependencias médicas de la cadena al objeto de preservar la seguridad de los nueve participantes en el debate y el conductor (todos ellos sin mascarilla) más los cámaras, técnicos y personal auxiliar implicados en la producción.

El candidato socialista ha explicado que estuvo por la mañana en los estudios de TV3 para una entrevista y que nadie le pidió que se hiciera ninguna prueba.

Los demás cabezas de lista han arremetido contra Illa. Pere Aragonès, de ERC, se ha preguntado si Illa ocultaba algo. Alejandro Fernández, del PP, ha dicho que los políticos deben dar ejemplo, igual argumento ha empleado la podemita Jéssica Albiach. Todos han coincidido en señalar que Illa no ha estado a la altura, situación agravada por ser el exministro de Sanidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD