Menú

Arrimadas critica a Casado por "decir cosas raras" sobre las cargas policiales del 1-O

Cs recrimina que se cuestione el papel de la Policía y de la Guardia Civil cuando el PP "no quiso, no pudo gestionar la afrenta a la democracia".

0
Cs recrimina que se cuestione el papel de la Policía y de la Guardia Civil cuando el PP "no quiso, no pudo gestionar la afrenta a la democracia".
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención en un acto de campaña. | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, por "decir cosas raras" sobre las cargas policiales del 1 de octubre de 2017 durante la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha pedido que no se ponga en "cuestión" el papel de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En una entrevista en RNE, Arrimadas ha asegurado que cuando los líderes nacionales van a medios "no favorables a las tesis constitucionalistas" empiezan a "decir cosas raras". En concreto, Casado reconoció en declaraciones en RAC1 que las cargas se tenían que haber "evitado" y que decidió personalmente no comparecer ante los medios como portavoz del partido por estar en desacuerdo con el método usado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Creo que lo que pasó el 1 de octubre no solo se gestó el 1, fueron muchos meses antes en que el Gobierno no quiso, no pudo gestionar una afrenta a la democracia española. Poner en cuestión el papel de la Policía y de la Guardia Civil o que suene a esto me parece sorprendente, y fue al revés", ha opinado Arrimadas.

En esta línea, la líder de la formación naranja ha dejado claro que Cs nunca va a "criminalizar" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "sufrieron durante muchos días" el "acoso" de los independentistas, que les "echaron de hoteles", y cuyos hijos sufrieron señalamiento.

"No se decretó como delito de odio pero está acreditado que ocurrió. Nosotros no hacemos cambios de discursos. Digo lo mismo hoy del 1 de octubre que lo que dije el día 2", ha apostillado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD