Menú

La última ocurrencia de Irene Montero: trabajará para que las mujeres 'puedan estudiar' carreras científicas

Las científicas estallan en las redes y recriminan a la titular de Igualdad la inutilidad de su ministerio: "No estáis trabajando en nada".

0
Las científicas estallan en las redes y recriminan a la titular de Igualdad la inutilidad de su ministerio: "No estáis trabajando en nada".
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves que "si eres una mujer o una niña vas a encontrar aun a día de hoy muchísimas más dificultades para dedicarte a un área de estudio o a una profesión vinculada al ámbito científico, incluso para creerte que puedes dedicarte a ello". El motivo, según Montero, es que tienen que enfrentarse a los "roles y estereotipos machistas".

A pesar de que en nuestro país la única barrera para acceder a cualquier carrera (científica o no) es la nota de corte, Montero ha insistido en que es responsabilidad del Gobierno garantizar que todas las mujeres, "nazcan en la familia que nazcan, nazcan en el barrio que nazcan", tengan la oportunidad de acceder a estudios científicos.

Multitud de mujeres, en su mayoría científicas e ingenieras, han recordado a Montero que en España las mujeres son libres de matricularse en la carrera que deseen y la acusan de vivir "anclada en el pasado" e incluso de "fomentar estereotipos sexistas" con ese tipo de comentarios. También recriminan que se esté destinando 541 millones de euros a "un ministerio inútil" que en realidad "no está trabajando en nada".

La utilidad del Ministerio de Igualdad está siendo cada vez más cuestionada a raíz de las últimas iniciativas y ocurrencias de Montero. El pasado 6 de febrero aseguró que Igualdad está trabajando en una Ley de Libertad Sexual que reconozca la mutilación genital femenina como una forma de violencia machista, algo que ya está penado en el artículo 149 del Código Penal desde el año 2003.

En España

    0
    comentarios

    Servicios