Menú

Defensa inicia el proceso masivo de vacunación en la UME y en el Hospital Gómez Ulla

Este viernes ha empezado el proceso en las bases de Torrejón, Morón y Bétera. El martes se unirán las bases de Zaragoza y León.

Este viernes ha empezado el proceso en las bases de Torrejón, Morón y Bétera. El martes se unirán las bases de Zaragoza y León.
Vacunación contra el coronavirus en la Unidad Militar de Emergencias. | Min. Defensa

El Ministerio de Defensa ha empezado en las últimas horas el proceso masivo de vacunación en el seno de las Fuerzas Armadas. Los primeros en recibir sus dosis para tratar de ser inmunes al coronavirus son los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y buena parte del personal sanitario del hospital militar Gómez Ulla, según han informado este viernes fuentes militares.

En el caso de la UME, las primeras dosis han empezado a inocularse a primera hora de este viernes a los militares desplegados en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla) y Bétera (Valencia). Los efectivos desplegados en las bases de Zaragoza y León se unirán a este proceso de inmunización el próximo martes, según han explicado las fuentes consultadas.

El Ministerio de Defensa utilizará la vacuna de AstraZeneca para los militares de la UME que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 55 años –la franja de edad recomendada por las autoridades sanitarias–. Se trata, exactamente, de 3.243 efectivos. Por su parte, los efectivos de esta unidad mayores de 55 años recibirán la vacuna de Pfizer, aunque todavía no hay fecha para ello. Se trata de 107 militares, según han explicado las mismas fuentes.

Hay que recordar que dentro del plan de vacunación propia que llevan a cabo las FAS, que está siendo gestionado en buena parte por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el personal sanitario de la UME ya recibió durante el mes de enero dosis de la vacuna de Pfizer.

El proceso de vacunación masivo también se va a llevar a cabo en el Hospital Militar Gómez Ulla, donde ya se inocularon las primeras vacunas entre el personal sanitario militar durante el mes pasado. Ahora se concluirá con dosis de Moderna que han sido recibidas en los últimos días por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que gestiona buena parte de este centro médico.

Temas

En España

    0
    comentarios