Menú

Abascal se encara con los totalitarios que intentan boicotear otro acto de Vox en Tortosa

Una columna de mossos rodea todos los actos del partido para impedir que les agredan.

Una columna de mossos rodea todos los actos del partido para impedir que les agredan.

Santiago Abascal se ha encarado este jueves con las decenas de totalitarios que, una vez más, han intentado boicotear el acto que Vox ha celebrado en la plaza de Barcelona de Tortosa, en Tarragona. Un mitin que se ha llevado a cabo entre fuertes medidas de seguridad para evitar agresiones a miembros y simpatizantes del partido, como las que se produjeron el pasado fin de semana.

Una columna de Mossos d’Esquadra y varios furgones policiales han rodeado en todo momento a los asistentes al mitin para protegerles de la decena de totalitarios que pitaban y abucheaban a Vox al grito de "fuera fascistas de nuestras calles" o "chusma española".

Nada más comenzar su intervención, y ante la imposibilidad de dirigirse a sus simpatizantes, Abascal se ha bajado del atril y se ha encarado con los violentos, quejándose de que apenas 15 pasos les distanciaban del lugar en el que se estaba celebrando el acto. Los mossos separaban en todo momento a los protestantes del líder de Vox, al que han increpado.

"Están cometiendo un delito electoral y tendrán que responder ante la justicia", ha advertido Abascal, que se ha referido a los totalitarios como "miserables". El líder de Vox ha tenido que dar el mitin elevando constantemente la voz, casi a gritos, para que se le pudiera escuchar por encima de quienes no paraban de abuchearle.

A pesar de las amenazas, y de las provocaciones de los violentos, que retaban a los dirigentes de Vox a saltarse el cordón policial, Abascal se ha quedado varios minutos, al concluir el mitin, hablando con algunos de sus simpatizantes, para agradecerles su asistencia.

Al concluir el acto, la policía autonómica ha tenido que desalojar a los totalitarios para que los miembros de Vox pudieran salir de la plaza. "El consejero de Interior está tolerando todas estas incomodidades antidemocráticas", ha asegurado Abascal, en referencia a Miquel Samper.

El líder de Vox señala al Gobierno catalán como el responsable de que no su partido "no pueda expresarse en libertad", después de que varios de sus consejeros les hayan acusado, incluso, de provocar las agresiones para obtener un beneficio electoral. "Se van a quedar sin piedras porque vamos a construir una Cataluña libre de separatistas", ha prometido.

La JEC vuelve a dar la razón a Vox

La Junta Electoral Central ha estimado la denuncia interpuesta por Vox ante la violencia que se ha registrado contra ellos en los actos que llevan a cabo durante la campaña catalana, y ha constatado que "se han producido actos de intimidación y violencia que constituyen una vulneración de derechos consagrados en la Constitución".

"Estos actos electorales se han celebrado en un ambiente de coerción contrario a lo que debe ser el ejercicio de este derecho fundamental", añade la JEC, que insta al Consejero de Interior catalán a adoptar todas las medidas necesarias que permitan la celebración de los actos de Vox, "sin actuaciones violencias o intimidatorias".

El organismo reclama que las Fuerzas de Seguridad identifiquen y, en su caso, detengan y pongan a disposición judicial a quienes empleen el uso de la violencia". Es la segunda vez que la JEC da la razón a Vox en este asunto, después de que el partido denunciara al Gobierno catalán por promover el acoso al partido.

Temas

En España

    0
    comentarios