Menú

La Generalidad se felicita por la constitución del 100% de las mesas electorales

El consejero Bernat Solé asegura que el dato es similar al de la misma hora en las elecciones de 2017.

El consejero Bernat Solé asegura que el dato es similar al de la misma hora en las elecciones de 2017.
Votación en un colegio electoral de Cataluña | EFE

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, se ha felicitado por los datos relativos a la constitución de las mesas electorales de las elecciones de este 14F. Según la Generalidad, a las diez de la mañana se habían constituido el 97,4% de las 9.139 mesas en los 2.763 colegios electorales, un porcentaje similar al de la misma hora en 2017. A las 11.15 se habían constituido el 100%.

No obstante, ha admitido que la constitución de las mesas ha sido más lenta de lo habitual dadas las instrucciones para la prevención del coronavirus. En algunos colegios de la provincia de Barcelona faltaba documentación (papeletas, sobres) y mamparas para separar a los miembros de las mesas de los electores.

El consejero también ha dado datos genéricos sobre las alegaciones de los miembros de mesas en las juntas electorales de zona. Así, se han producido 34.000 recursos de los que alrededor de 22.000 se han resuelto a favor de los recurrentes.

El consejero ha pedido a los electores que sigan las instrucciones de seguridad y las indicaciones de los responsables de Salud de la Generalidad. En algunos colegios se han producido quejas por parte de los miembros de las mesas por la falta de elementos de seguridad, situación que la Generalidad se ha comprometido a resolver a la mayor brevedad. También se han producido quejas por la falta de espacio entre las mesas en algunos colegios.

En Barcelona es donde más incidentes se han registrado. Por ejemplo, en el mercado de Sant Antoni ha habido fuertes discusiones entre los miembros de las mesas y pasadas las diez de la mañana aún no se habían podido constituir la mayoría de las mesas de ese punto de votación.

Temas

En España

    0
    comentarios