Menú

Arrimadas descarta dimitir tras la catástrofe en Cs: "En la vida no todo son noches de fiesta electoral"

Carrizosa reconoce que "el voto de cabreo" se ha concentrado en Vox porque su electorado está "más politizado" y "en los extremos".

Carrizosa reconoce que "el voto de cabreo" se ha concentrado en Vox porque su electorado está "más politizado" y "en los extremos".
Inés Arriamadas y Carlos Carrizosa. | EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no se plantea ni su dimisión ni tampoco el cese de ningún otro responsable del partido tras el tremendo varapalo sufrido en las elecciones catalanas. "Si esto solucionara el problema, estaríamos en otro escenario, pero la verdad es que no", ha dicho este lunes.

Después de dejarse 30 escaños en los comicios de este domingo y quedarse en seis, Arrimadas ha reconocido haber cometido "errores" en esta campaña, ha señalado en una entrevista en Onda Cero. "El principal, no haber sido el motor de sacar al constitucionalismo de la abstención".

Ciudadanos sigue atribuyendo sus pésimos resultados a la baja participación y al retroceso de la formación en las elecciones generales del 10-N en las que cayeron hasta los 10 escaños. "No hemos podido movilizar a nuestro electorado y es absolutamente responsabilidad nuestra que asumimos, pero vamos a seguir trabajando", ha asegurado. "Si uno quiere hacer análisis honestos no puede tomar de punto de partida lo que pasó en 2017", ha añadido.

"En la vida no todo son noches de fiesta electoral, hay veces que tienes un resultado mejor y las circunstancias acompañan y hay veces en las que las circunstancias no acompañan y aciertas menos, pero hay que seguir para adelante con fuerza", ha justificado la líder naranja.

El "voto del cabreo" se fuga a Vox

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha insistido en que "no se soluciona nada abriendo crisis en el partido" y ha apelado así a la "unidad" y el "trabajo" para reflotar este espacio político.

En declaraciones a Antena 3, Carrizosa ha afirmado que su electorado "está en el centro, bastante despolitizado y es muy pragmático". "No supimos movilizar a esa franja del electorado", ha lamentado el dirigente de Cs, que también ha asegurado que la cita de este domingo con las urnas "no representa con fidelidad la pluralidad de la sociedad catalana ni su centralidad".

El que no ha faltado, ha proseguido, es "el voto de cabreo" que se ha concentrado en Vox, pues siempre tienen "más motivos" para acudir a las urnas quienes están "más politizados" y "en los extremos".

Carrizosa también descarta "una fusión fría con el PP". Ha asegurado que el PP "también se han visto perjudicados por la abstención", y ha insistido: "No creo que tengamos que pensar en fusiones frías. Comprendo que se hagan cábalas a nivel nacional. En Cataluña las cartas se echaron ayer mismo, pero nosotros trabajaremos desde nuestra posición y el PP desde la suya".

Temas

En España

    0
    comentarios