Menú

Un tertuliano de TVE se refiere a Garriga como "un negro de ultraderecha"

Dedéu considera que "es una desgracia como país" que "el primer diputado negro" del parlamento catalán sea "de ultraderecha".

Dedéu considera que "es una desgracia como país" que "el primer diputado negro" del parlamento catalán sea "de ultraderecha".

El programa especial de TVE para comentar los resultados de la elecciones en Cataluña se convirtió ayer en un rosario de declaraciones sectarias e incluso racistas gracias a las intervenciones de los comentaristas independentistas Pilar Rahola y Bernat Dedéu, que incluso llegó a afirmar que "es un fracaso inmenso" que "el primer diputado negro que va a presidir un grupo en Cataluña sea de ultraderecha", en referencia al candidato de Vox, Ignacio Garriga.

La declaración de Dedéu no recibió ningún tipo de corrección o reproche por parte de los presentadores, Xavier Fortes y Gemma Nierga, que simplemente dejaron fluir la tertulia en lo que ya se ha convertido en una nueva muestra de sectarismo de la televisión pública de los españoles, especialmente después del episodio del rótulo en el que se atacaba de forma miserable a la princesa de Asturias.

"Yo creo que es una desgracia como país. Y es que tenemos 11 diputados de la ultraderecha en el Parlament de Cataluña y que el primer diputado, dirían ahora los cursis, racializado, que va a presidir un grupo en el Parlament de Cataluña, como diríamos toda la vida un negro, será de ultraderecha. Lo cual es un fracaso de todos", ha dicho Dedéu.

Dedéu ya es ampliamente conocido por sus habituales salidas de tono e insultos, tanto en los programas de televisión en los que participa como en las redes sociales. En 2017 se refirió a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, con el siguiente juego de palabras: "Lámemela, Carmen".

A pesar de que Dedéu ha recibido numerosas demandas por insultos, la dirección de TVE ha considerado que sería el analista perfecto para el programa especial elecciones en Cataluña, junto a Rahola, editorialista de La Vanguardia, comentarista de TV3 y organizadora de paellas con Puigdemont y Trapero.

Temas

En España

    0
    comentarios