Menú

Arrimadas seguirá liderando Cs pese al malestar de los barones con el batacazo en Cataluña

La líder de Cs asegura que se siente "más reforzada que nunca" para seguir implantando el mismo proyecto que inició hace un año.

0
La líder de Cs asegura que se siente "más reforzada que nunca" para seguir implantando el mismo proyecto que inició hace un año.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del partido en Madrid. | EFE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sigue insistiendo en que la causa del descalabro en las elecciones catalanas es que no han sabido "volver a ilusionar" a los electores que les dieron la victoria hace tres años. Tras la reunión que mantuvo la Ejecutiva nacional del partido este lunes, Arrimadas se siente "más reforzada que nunca" para continuar en el cargo y seguir implantando el mismo proyecto que inició hace un año cuando accedió a la presidencia tras la dimisión de Albert Rivera.

El Comité Permanente de Ciudadanos ha concluido sin cambios, ni en su programa político, ni en su líder: "Me siento con el apoyo del partido", ha declarado Arrimadas este martes en rueda de prensa. Y ha insistido en que tras la reunión del lunes (en la que varios dirigentes mostraron su malestar y pidieron cambios en la cúpula del partido) se siente "más reforzada que nunca, con más fuerzas y con más convencimiento de que hay que tirar para adelante".

Según ha explicado, "todos" en la Ejecutiva están de acuerdo en que "el partido tiene que seguir trabajando e implantando el proyecto" iniciado hace un año, cuando fue elegida como presidenta en las primarias y sucedió en el cargo a Albert Rivera. Y otra "conclusión generalizada", ha indicado, es que en Ciudadanos hay que "seguir sumando" y que "no es un problema de que sobre gente".

Respecto al 14-F, la líder de la formación naranja ha insistido en que el principal error que les costó perder 30 escaños fue que no supieron "movilizar al electorado constitucionalista". Para solucionarlo, se han propuesto "volver a ilusionar" a los electores que les dieron la victoria hace tres años.

Descartada una confluencia con el PP

Arrimadas también ha descartado una posible confluencia con el Partido Popular. Asegura que esa no es una posición que se haya debatido en el Comité Permanente: "Cs es el único partido de centro liberal limpio. Vamos a seguir luchando porque yo creo que muchos españoles se han cansado del bipartidismo".

Con respecto al abandono por parte del PP de su histórica sede en Génova, Arrimadas ha señalado: "Nosotros no tenemos que salir de una sede para que la gente no se acuerde de la corrupción".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD