Menú

Noche de violencia separatista en Cataluña e intento de asalto a la comisaría de Vich por la detención de Pablo Hasél

Los partidos separatistas se vuelcan en favor del rapero y Òmnium y la ANC se suman a las manifestaciones, que acaban en incidentes.

0

La detención e ingreso en prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas e injurias a la Corona del rapero Pablo Hasél, alias de Pau Rivadulla, ha propiciado violentas manifestaciones en las principales ciudades catalanas, protestas que han contado con el apoyo de los partidos separatistas y de las organizaiciones Òmnium, presidida por el golpista Jordi Cuixart, y Assemblea Nacional Catalana (ANC), dirigida por Elisenda Paluzie.

Tras las marchas de protesta en Gerona, Lérida y Barcelona se han producido graves incidentes con quema de contenedores, ataques a entidades bancarias y enfrentamientos con los Mossos, a quienes los manifestantes han lanzado botellas y toda clase de objetos contundentes.

Tanto Jordi Cuixart como Elisenda Paluzie se han dejado ver en las protestas de Barcelona y han asegurado que el encarcelamiento del rapero forma parte de la misma supuesta causa general contra el independentismo y es "una muestra más de la represión del Estado español contra la libertad de expresión".

Cientos de manifestantes tanto en Lérida como en Barcelona y Gerona han sembrado el caos a su paso, han atacado y saqueado comercios y oficinas bancarias, destrozado y quemado mobiliario urbano y agredido a los agentes de los Mossos d'Esquadra, que tenían órdenes de evitar en la medida de lo posible cargas y detenciones.

Asalto a la comisaría de Vich

En Vich, los manifestantes han intentado asaltar la comisaria de los Mossos d'Esquadra. Tras los incidentes con ocasión del mitin de Vox, los violentos se envalentonaron por la pasividad policial, de modo que esta noche la comisaria ha sido el objetivo marcado en rojo por antisistema y separatistas.

Los Mossos se han defendido en esta ocasión disparando proyectiles de foam. Pasadas las diez de la noche, la policía autonómica reporta una veintena de detenidos y varios heridos tanto entre los agentes como entre los manifestantes. En Barcelona una joven fue alcanzada en un ojo por un proyectil de los Mossos.

Detenido en la Universidad de Lérida

Hasél ha ingresado en la mañana del martes en la prisión leridana de Ponent, dependiente de la Generalidad, tras una accidentada detención en el rectorado de la Universidad de Lérida, donde se había encarrerado junto a un centenar de amigos. Los colegas del rapero han provocado numerosos destrozos en el rectorado.

Este individuo no sólo ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas e injurias a la Corona. También pesan sobre él dos condenas por agredir a un testigo y a un cámara de TV3 durante una anterior okupación del rectorado de Lérida, en 2016.

El independentismo trata de convertir a Hasél en otro represaliado del procés y ha puesto sus medios al servicio de su causa. El pasado sábado fue entrevistado en TV3 y anunció su intención de no ingresar voluntariamente en prisión. Así, Hasél ha pasado de dar vivas a ETA y los Grapo a identificarse con el independentismo y quemar banderas españolas en sus conciertos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia