Menú

Vox acorrala al Gobierno para que responda ya si se han vacunado tras la negativa de Illa a hacerse una PCR

El partido registra una batería de preguntas después de la negativa de Salvador Illa a hacerse una PCR.

El partido registra una batería de preguntas después de la negativa de Salvador Illa a hacerse una PCR.
Macarena Olona en el Congreso | EFE

Vox intensifica su ofensiva contra el Gobierno a cuenta de la polémica por el suministro de vacunas a varios cargos públicos, para conocer si alguno de los ministros ha recibido una dosis. Cuestión que, de momento, no ha sido respondida por ninguno de ellos a pesar del reguero de dimisiones que ha provocado este asunto entre concejales, alcaldes o, incluso, el JEMAD.

El partido de Abascal ha registrado este miércoles una batería de preguntas, que se suman a la ya formulada el pasado 22 de enero, después de que el exministro de Sanidad y candidato del PSC en Cataluña, Salvador Illa, se negara a hacer una PCR para el debate de TV3, siendo el único de los aspirantes en rechazar someterse a la prueba.

En el escrito de Vox, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el partido asegura que "es evidente que esa negativa se basa en que el señor Illa se ha vacunado contra el virus y, sin embargo, no desea que ese detalle sea conocido", por lo que reclaman al Ejecutivo que responda a cuatro cuestiones al respecto.

La formación pregunta al Gobierno, "en caso de haberse administrado una vacuna contra el covid-19, ¿en qué fecha se han vacunado los ministros del Gobierno?", "¿cuántos miembros del Gobierno se han vacunado ya?", "en caso de que se haya suministrado la vacuna a alguno que exija doble o triple dosis, si se le ha administrado la primera o el total" y, por último, "¿de qué vacuna contra el covid se trata?".

El documento está firmado por la secretaria general del grupo, Macarena Olona, y los diputados del partido, Juan José Aizcorbé, José María Figaredo, María Ruiz y Eduardo Ruiz. El objetivo, aseguran fuentes del partido, es "acorralar" al Ejecutivo para que no pueda eludir la respuesta a este asunto.

Y es que, según ha podido saber este periódico, la Mesa del Congreso inadmitió a trámite el primer escrito que Vox presentó para que el Ejecutivo les informara sobre si alguno de sus miembros había sido vacunado, argumentando que, tal y como estaba planteada la pregunta, su respuesta podría "afectar a datos de carácter personal especialmente protegidos".

Un escollo ante el que no van a dar marcha atrás, según aseguran desde la formación, que volverán a formular la pregunta en distintos términos en el plazo de unos días, para que no haya excusas y el Gobierno responda si alguno de sus miembros ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Temas

En España

    0
    comentarios