Menú

Abascal: "¿Por qué no cierra Twitter las cuentas de Echenique e Iglesias por incitar a la violencia?"

El líder de Vox critica la doble vara de medir de las Big Tech a la hora de censurar contenidos.

El líder de Vox critica la doble vara de medir de las Big Tech a la hora de censurar contenidos.

Santiago Abascal ha analizado la actualidad política durante una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, en la que ha valorado la incitación a la violencia por parte de miembros de Podemos durante los disturbios que se registraron anoche en Madrid y Barcelona por la detención del rapero Hasel.

Una situación muy similar a la que se produjo durante el asalto al Capitolio en EEUU, y que motivó el cierre de la cuenta de Donald Trump por parte de Twitter, acusándole de haber animado a irrumpir en la sede de la soberanía norteamericana. Una decisión que, según ha resaltado el líder de Vox, no se adoptó ayer pese a la similitud de los hechos.

"¿Por qué no cierra Twitter las cuentas de Echenique e Iglesias que han incitando a la violencia contra la policía y las instituciones?", se ha preguntado Abascal, después de que ambos salieran ayer a jalear las protestas a través de sus cuentas oficiales.

El líder de Vox se ha quejado de que sí "se eliminó la cuenta de Vox por dar datos reales". "¿Cómo unos multimillonarios en vaqueros pueden decidir como si fueran jueces?", se ha preguntado, pidiendo abrir un debate en los distintos países democráticos para legislar sobre el tipo de consecuencias que debe acarrear para estas empresas el adoptar esas decisiones.

La censura y la libertad de expresión

Abascal ha pedido valorar si deben adoptarse sanciones de carácter administrativo, económico o penal, con el fin de limitar la censura que ejercen multinacionales como Facebook o Instagram sobre contenidos de un determinado espectro ideológico, sin que afecte a la izquierda.

Vox viene denunciando desde hace tiempo el problema que supone para la democracia y la libertad de expresión el poder que ejercen las Big Tech y la forma en la que toman decisiones, al margen de los Estados de derecho, sin que exista una sentencia judicial.

Temas

En España

    0
    comentarios