Menú

El PSOE amplía su ventaja y Vox se acerca al PP, según el CIS de José Félix Tezanos

Según el CIS, los de Sánchez y Arrimadas repiten resultado, los de Casado bajan y los de Abascal e Iglesias suben.

0
Según el CIS, los de Sánchez y Arrimadas repiten resultado, los de Casado bajan y los de Abascal e Iglesias suben.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas en los actos electorales de este sábado en Galicia. | EFE | EFE

El PSOE obtendría un 30,7% de los votos y ampliaría hasta casi 12 puntos su distancia sobre el PP, que cae del 20,5 hasta el 18,8% en estimación de voto, al mismo tiempo que Vox continúa su senda ascendente y se afianza en el tercer puesto con el 13,6%, según el último barómetro del CIS.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas de José Félix Tezanos, elaborado entre el 3 y el 11 de febrero, coincidiendo con el comienzo del juicio al extesorero del PP Jesús Barcenas y en plena campaña electoral de las catalanas, concede también una leve subida a Unidas Podemos, que pasa del 10,7 en estimación de voto del mes de enero al 11,2% del barómetro de febrero.

Vox sigue escalando y sube seis décimas, en tanto que Ciudadanos repetiría resultado con el 9,3% en estimación de voto.

El sondeo concede una importante subida a ERC, que escala hasta el 3,5%, en tanto que JxCat se deja dos décimas y se queda en el 1,3%.

El PNV obtendría el 1,5%, los proetarras de EH-Bildu, el 0,8%, Más País-Compromís, el 1,7; la CUP el 0,9% de los sufragios y CCa-NA, el 0,4. Con el mismo porcentaje del 0,4% se sitúa según el CIS NA+, en tanto que el BNG obtendría el 0,7%; el PRC el 0,2% y Teruel Existe, ese mismo porcentaje del 0,2% en estimación de voto.

El PACMA, partido sin representación parlamentaria tendría según la encuesta un 1,4% de los sufragios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD