Menú

Un sindicato policial denuncia a Echenique por incitar los disturbios desde las redes sociales

La acusación ha pasado al juzgado de instrucción de guardia para su valoración. Utiliza declaraciones de la vicepresidenta Calvo para la incriminación

0
La acusación ha pasado al juzgado de instrucción de guardia para su valoración. Utiliza declaraciones de la vicepresidenta Calvo para la incriminación
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso | EFE

El malestar en el seno de la Policía Nacional es enorme. Los agentes no comprenden cómo uno de los dos partidos que están en el Gobierno se niega a condenar los disturbios que algunos radicales de extrema izquierda están protagonizando por la detención del rapero Pablo Hasel. Es más, no conciben que el discurso de Podemos sea casi más proclive a alentar los disturbios que a hacer una llamada a mantener el orden público.

La primera muestra contundente de ello, más allá de los comunicados y reproches públicos de los últimos días, ha sido presentar una denuncia contra el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, que ha sido presentada este mismo viernes al mediodía en las instalaciones de la Policía Nacional en Madrid, exactamente, en la comisaría del distrito de Ciudad Lineal, y cuya diligencia ya ha sido remitida al juzgado de instrucción de guardia.

En la denuncia, presentada por Alternativa Sindical de Policía (ASP), un pequeño sindicato que perdió su presentación en el Consejo de la Policía en las últimas elecciones sindicales, se pone en valor el polémico mensaje en Twitter del portavoz podemita y se pone de manifiesto que, en las siguientes horas, lejos de rectificar ante el aumento de los disturbios, volvió a emitir un nuevo tuit reafirmándose en los dicho.

En el desarrollo de la acusación, a la que ha tenido acceso este periódico, se recogen también las reacciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en las que acusaba a Echenique de "alentar" los disturbios callejeros, así como las del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que aseguró que "no fue muy responsable" al publicar los mencionados mensajes en las redes sociales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia