Menú

Las protestas y la violencia por el encarcelamiento de Hasél se suceden en diferentes ciudades de España

Las manifestaciones de este sábado han tenido lugar en Madrid y Santander, entre otras. Disturbios en Pamplona y Cataluña.

0
Las manifestaciones de este sábado han tenido lugar en Madrid y Santander, entre otras. Disturbios en Pamplona y Cataluña.
Disturbios en Pamplona | Europa Press

La manifestación en la plaza madrileña de Callao convocada por el autodenominado ‘Movimiento Antirrepresivo de Madrid’ ha comenzado pasadas las 19.00 horas, congregando a unas doscientas personas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasel y bajo una gran presencia policial de en torno a unos 300 agentes.

"Libertad Pablo Hasél. Absolución detenidos", reza la pancarta que encabeza esta concentración en la plaza madrileña, en la que se encuentra un gran dispositivo policial con varios controles a los accesos de Callao.

Tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, se han ido sucediendo las manifestaciones a lo largo de la semana en contra del encarcelamiento del cantante.

Por el momento, la concentración de este sábado en Madrid ha empezado de forma pacífica, aunque los manifestantes están lanzando proclamas como "Marlaska fascista, estás en nuestra lista".

Disturbios en Pamplona

En Pamplona, la manifestación ha desembocado en disturbios en los que algunos de los participantes han lanzado piedras y botellas, se han quemado varios contenedores y se han producido cargas por parte de la policía.

La movilización, convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona. Ha partido, precedida de una pancarta con el lema 'Pablo Hasél askatu' (Libertad para Pablo Hasél) ha discurrido por la calle Mayor, plaza Consistorial, Estafeta, Amaya, avda. Roncesvalles y avda. Carlos III, finalizando en el Paseo de Sarasate.

Ha sido en el Paseo Sarasate donde algunos de los manifestantes han comenzado a lanzar piedras y botellas a la policía, que ha realizado varias cargas. Posteriormente, se han introducido por la calle San Nicolás hasta la plaza San Francisco, donde han cruzado y prendido fuego varios contenedores y han continuado con el lanzamiento de objetos.

Santander

Por su parte, unas 150 personas han participado en Santander en la que los asistentes ha gritado consignas en favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad de Hasél.

La concentración ha durado aproximadamente una hora, de 18.00 a 19.00 horas, frente al edificio de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la calle Calvo Sotelo, de Santander y se ha desarrollado bajo la vigilancia de un dispositivo de la Policía Nacional.

La protesta ha estado presidida por una pancarta con el lema 'La libertad de expresión no es un delito. Solidaridad con Pablo Hasel' y en ella se han podido escuchar consignas en favor de Pablo Hasél, de la libertad de expresión y en contra de la Monarquía, los Borbones, la Policía y los medios de comunicación.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia