Menú

El PP se une con aplausos a toda la izquierda para arrinconar a Vox por oponerse a las leyes de género

PP y Cs no participan en la lectura de los nombres de "las 1.081 asesinadas" orquestado por la izquierda y separatistas, pero se suman a la ovación.

PP y Cs no participan en la lectura de los nombres de "las 1.081 asesinadas" orquestado por la izquierda y separatistas, pero se suman a la ovación.

Este martes se debatió en el Congreso la Proposición de Ley de Vox de "violencia intrafamiliar". Los grupos de izquierdas, nacionalistas y separatistas decidieron no participar en el debate y, en su lugar, recitaron los nombres de "las 1.081 asesinadas" desde 2003 en España.

Así lo anunció la portavoz de la CUP, Mireia Vehí, que fue la primera en subir a la tribuna para comenzar a leer estos nombres. Durante su intervención, todos los diputados se sumaron a la ovación dejando solo a Vox con su proposición.

También aplaudieron a la diputada de la CUP los representantes del Partido Popular y de Ciudadanos que en ese momento del debate estaban presentes en el Hemiciclo.

Al recital de nombres también se sumaron Mertxe Aizpurua, de EH Bildu; Joseba Agirretxea, del PNV; Néstor Rego, del BNG; Joan Baldoví, de Compromís; Genís Boadella, del PDeCAT; Mariona Illamola, de Junts; María del Mar García Puig, de Unidas Podemos, y finalmente Lidia Guinart, del PSOE.

Críticas del PP a la propuesta de Vox

Por parte de Vox, fue la diputada Carla Toscano la que defendió su medida: "Traemos aquí una propuesta para defender la igualdad entre hombres y mujeres. Hemos venido a poner patas arriba el consenso progre, la dictadura del pensamiento único, las mentiras del feminismo…", sentenció y acusó al PP de ser un partido "cobarde y servil" y "cómplice de la de las leyes de género".

El Partido Popular no se sumó al recital de nombres pero sí que fue muy crítico con Vox. La diputada Alicia García reivindicó al inicio de su intervención que su grupo sí aplaudía a esas víctimas como también a las víctimas del terrorismo. Denunció también que la Proposición de Ley de Vox era "una trampa que huele a naftalina y que quiere romper el pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Temas

En España

    0
    comentarios