Menú

La burda manipulación del panfleto de Dina: convierte en "elogio" las quejas de Villarejo por las críticas de Losantos

Jiménez Losantos llamó "cloaca" a Villarejo y el comisario anotó que le estaba "dando caña". El panfleto de Dina dice que Villarejo lo "elogió".

Jiménez Losantos llamó "cloaca" a Villarejo y el comisario anotó que le estaba "dando caña". El panfleto de Dina dice que Villarejo lo "elogió".
Dina Bousselham. | Podemos

El panfleto de Podemos que dirige la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, ha efectuado una burda y escandalosa manipulación de las anotaciones escritas por el comisario José Villarejo en las que hacía referencia al presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos.

Villarejo antes de ser detenido en noviembre de 2017, en el marco de la denominada operación Tándem, dejaba dos anotaciones sobre las palabras de Jiménez Losantos pronunciadas durante el programa Es la Mañana de Federico en esRadio. En la primera de ellas del 6 de septiembre de 2016, Villarejo escribía: "Losantos: Sigue dando caña, le acompañaba Isabel San Sebastián y PJ (Pedro J. Ramírez). Vuelve a hablar de mi querella".

anotacion-villarejo.jpg

En un segunda anotación fechada el 13 de enero de 2017, el comisario escribía: "Comenta la absolución de mi demanda de una manera brutal. Hay que responderle incluso por vía penal". Villarejo aludía a la demanda que había presentado contra el director de Es la Mañana de Federico y contra Libertad Digital por una supuesta intromisión ilegítima en su derecho al honor, que fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia nº 98 de Madrid con el visto bueno de la Fiscalía.

Este lunes por la noche, el panfleto de Dina denominado, La Última Hora, manipulando la primera de las anotaciones de Villarejo sobre Jiménez Losantos publicaba un artículo, que no era firmado por ningún redactor, titulado "Los elogios de Villarejo a Federico Jiménez Losantos: 'Sigue dando caña'".

Según el libelo de Bousselham, "las anotaciones manuscritas del excomisario reflejan que el programa de radio de Losantos era de su agrado" y que la citada anotación "Losantos sigue dando caña", había sido escrita por el comisario Villarejo "en tono elogioso".

Esta burda manipulación es fácilmente desmontable y sólo hay que escuchar las palabras que pronunció el propio Jiménez Losantos sobre el comisario en su programa el 6 de septiembre de 2016. El presidente de LD afirma que Villarejo "es cloaca" y recrimina "la campaña" contra los periodistas que como él habían denunciado "las cloacas del Estado".

Es decir, Villarejo en su anotación "Losantos: Sigue dando caña", lejos de elogiar al presidente de Libertad Digital como asegura el panfleto de Dina, se limita a constatar las críticas que ha recibido de Jiménez Losantos en su programa.

Recordamos que la propia Dina Bousselham, protagonista del denominado caso Dina que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, aseguró recientemente en un escrito que permitió a Iglesias acceder a la tarjeta de su teléfono móvil por "la confianza" que les unía. Todo ello, después de que fuera elegida directora del citado panfleto de Podemos en mayo del pasado año.

Temas

En España