Menú

Villarejo sobre Iglesias y el caso Dina: "Es la venganza de una examante contra el machismo primitivo de su macho alfa”

En un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, Villarejo insiste en que no existió robo de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham.

En un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, Villarejo insiste en que no existió robo de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham.
Dina Bousselham y Pablo Iglesias. | Twitter

El comisario José Villarejo ha vuelto a referirse al escándalo judicial denominado caso Dina que afecta al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su exasesora en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham.

En un escrito, al que ha tenido acceso Libertad Digital, remitido al titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, Villarejo se refiere al caso Dina en estos términos: "Aunque los retazos de mi declaración de marzo de 2019 donde fui engañado para acudir a la Audiencia como testigo, se estén haciendo públicos, apenas podrá valorarse la contundencia donde expliqué que no existió tal robo, sino la venganza desesperada de una examante despechada que quería desenmascarar el ocultado machismo primitivo de su macho alfa, esto es, su mentor protector, Iglesias".

En el mismo escrito, Villarejo apunta que "el escándalo Dina lo ha propiciado el propio Sr. Iglesias al presentar un testimonio falso a sabiendas con la complicidad de los fiscales y con el único fin de renta política".

Connivencia con los fiscales

También arremete contra los fiscales Anticorrupción de la causa, tras el escándalo de Ignacio Stampa con la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez: "Son tantos los ejemplos de la obscena conducta de estos fiscales, que despreciando la mínima apariencia de imparcialidad se abrazan y confraternizan hasta el grado más íntimo con abogados de las partes, como Podemos, tal y como ya públicamente pude denunciar en diciembre de 2018".

"El hecho de que el fiscal Stampa mantenga una íntima relación con la abogada Flor de Podemos y que se ocultara hasta el día de hoy, aparentando una investigación interna infructuosa, es una muestra más del desprecio a la independencia judicial de que todo está contaminado por el sesgo político del que soy cautivo en el más amplio sentido de la palabra", añade el comisario encarcelado.

En las últimas semanas, el magistrado Manuel García Castellón ha reactivado el caso Dina solicitando un nuevo informe a la Policía Científica sobre la tarjeta de Bousselham. En enero, la Sala Segunda del Supremo había acordado la devolución de las actuaciones a García Castellón para que agotase la investigación y cuando la haya finalizado decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos o denuncia falsa.

"Iglesias le prometió casarse"

No es la primera vez que el comisario José Villarejo se refiere al caso Dina. Tal y como publicó LD, Villarejo aseguró en sede judicial en marzo de 2019 que los mensajes sobre el chat de Podemos publicados en Okdiario salieron a la luz porque el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, prometió casarse con su exasesora en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y no lo hizo.

Durante el interrogatorio, el entonces fiscal Anticorrupción del caso, Ignacio Stampa, preguntaba a Villarejo sobre cómo llegó el pendrive con la información del móvil de Bousselham a su poder. "Más medios de comunicación me dicen que hay una señora que ha tenido una relación sentimental con el señor Iglesias que le había prometido que se iba a casar con ella. Está muy despechada y está dando una copia de su teléfono para que vean que es un machista", sostenía Villarejo.

"No hay ningún robo de ese teléfono", añadía Villarejo, "y nadie me encarga que robe nada. Los investigadores del CNI que le pasan los informes a los de Asuntos Internos, y los de Asuntos Internos se los pasan a ustedes, saben perfectamente todo como ha sido porque está todo documentado en notas informativas. Difícilmente es explicable que se abra ahora una pieza secreta para saber quién encargó el robo de ese teléfono. Es muy fuerte".

Temas

En España

    0
    comentarios